Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé también alegró a los abuelos

El programa continúa hoy jueves en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís (a las 10) y en el Comedor Santa Rita (a las 11). El viernes a las 9.30 será el turno del Geriátrico Juana C. de Chapo. 

 Una nueva jornada del ciclo Chamamé con Todos se vivió ayer en el Geriátrico Nuevo Horizonte de la Capital correntina, donde los residentes, sus familiares y el personal disfrutaron de la música característica a través de varios artistas y bailarines.

Pasadas las diez de la mañana empezaron a sonar ayer los primeros acordes en la casona ubicada en Tucumán 633, allí los abuelos rodearon el patio para escuchar a los músicos y mirar a los ballets. No faltaron sapucais, palmas y hasta algún que otro pasito de quienes se levantaron de sus silletas para bailar.

Chamamé con Todos es una iniciativa lanzada días atrás con el objetivo de llevar la Fiesta a hospitales, unidades penales y geriátricos, es decir, a donde hay personas que no pueden asistir al anfiteatro por distintos motivos.

Durante la celebración, el encargado del geriátrico, Gerardo Ledesma, comentó: “Estamos contentísimos de poder recibir a estos artistas. En diciembre nos invitaron a formar parte de esta propuesta y no lo dudamos”.

La edad promedio de los residentes de este geriátrico es de 82 años, algunos están sanos y otros no tanto, pero todos disfrutan del chamamé por igual. “Desde que se enteraron del evento, los abuelos estaban ansiosos y nos preguntaban cuándo iba a realizarse”, agregó el directivo.

Ledesma dijo que muchos abuelos quieren ir a la Fiesta, pero no cuentan con recursos de movilidad para hacerlo, por lo que esta propuesta les viene muy bien. “Te bailan hasta en silla de ruedas”, enfatizó.

El programa continúa hoy jueves en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís (a las 10) y en el Comedor Santa Rita (a las 11). El viernes a las 9.30 será el turno del Geriátrico Juana C. de Chapo y del taller gráfico del Diario Época a las 21.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error