Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe a Libertad con el debut de Deion McClenton

El equipo correntino se medirá esta noche ante los sunchalenses en el Fortín Rojinegro. El pivote extranjero jugará sus primeros minutos. Los dirigidos por Diego Vadell cerraron el 2019 con el mejor récord entre los representantes provinciales en la Liga Nacional. 

San Martín abrirá esta noche el año recibiendo en su estadio a Libertad de Sunchales, en  la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” (Fortín Rojinegro), y será arbitrado por Oscar Brítez, Javier Mendoza y Gustavo D’Anna, con Armando Cichanowsky como comisionado técnico.

En el equipo correntino, que cerró el 2019 como el mejor representante provincial posicionado en el máximo certamen argentino, con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas, hará su debut el estadounidense Deion McClenton. 

El pivote extranjero nacido hace 28 años en Columbus, Estados Unidos, mide 2,08 metros de altura y viene de jugar en Al Rayyan Doha de la Liga de Qatar, siendo esta su primera experiencia en la LNB.

San Martín buscará revancha frente a Libertad (3-8), que en el último partido de 2019 lo venció en Sunchales ajustadamente por 75 a 72, rival que le cortó una racha de tres triunfos en fila, ya que después de vencer en el clásico a Regatas Corrientes (78-68), el equipo rojinegro consiguió superar de visitante a Comunicaciones de Mercedes (86-81) y a Estudiantes de Concordia (65-55).

Tras el receso por fin de año, el plantel rojinegro regresó a las prácticas el pasado viernes y continuó con la agenda en la jornada del sábado y domingo y a la espera del primer partido del año. 

Entre las novedades de la plantilla, el domingo se sumó a los entrenamientos McClenton, que completó de esta manera las fichas mayores del plantel.

Cabe señalar que después de este partido, San Martín visitará a Platense el martes 14 de enero desde las 21, mientras que luego enfrentará en Junín a Argentino, en la noche del jueves 16, a partir de las 21.30.

San Lorenzo ante Ferro

San Lorenzo, donde debutó del entrenador Néstor “Che” García con un triunfo ante Boca Juniors el martes pasado, se presentará hoy por la Liga Nacional de Básquetbol, cuando reciba a Ferro Carril Oeste. El partido se jugará a las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando”, en el barrio porteño de Boedo. García debutó el martes por la noche con un ajustado triunfo ante Boca Juniors -otro de sus ex clubes- 68 a 66, también en el “Pando”, en el reinicio del torneo, tras el receso por las fiestas de fin de año.

García llegó a San Lorenzo para reemplazar a Facundo Muller, luego de dirigir las selecciones de Venezuela y República Dominicana, equipo con el que alcanzó la segunda ronda en el Mundial de China 2019.

San Lorenzo tiene un récord de 9 victorias y 3 derrotas, pero su rendimiento distar de ser el de otros años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error