Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España impone el confinamiento a Madrid por el covid-19

El Gobierno madrileño tendrá que implementar en 48 horas, y en contra de su voluntad, el confinamiento de la capital y otras duras restricciones sociales, después de que la mayoría de las regiones de España aprobaran ayer de forma conjunta un plan para contener la segunda ola de coronavirus propuesto por el Ministerio de Sanidad español.

Tras varios días de conflicto por la resistencia de la presidenta regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, a confinar la ciudad capital, finalmente el Ministerio de Sanidad español logró imponer su criterio tras presentar y someter a votación un plan general para todo el país para las grandes ciudades, que la forzará a actuar en consecuencia.

Además de Madrid, Cataluña, Andalucía y otras dos regiones gobernadas por el Partido Popular (PP) se opusieron al plan del Ejecutivo de Pedro Sanchez, por considerar que los criterios son “arbitrarios”. En el caso catalán, alegan que las medidas son más laxas de las que ya están en marcha en la norteña región, si bien actualmente no rige ningún confinamiento total.

El plan afecta por el momento a la Comunidad de Madrid, a la capital y otras 9 ciudades. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error