Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan evitar las filas para inscripciones a los IFD en 2021

En el Ministerio de Educación trabajan para que el año que viene todas se realicen de manera virtual, de manera de garantizar el distanciamiento social. 

En el Ministerio de Educación de la Provincia trabajan para que todos los Institutos de Formación Docente (IFD) de Corrientes ofrezcan la posibilidad de realizar inscripciones de manera virtual, con el fin de garantizar así el distanciamiento social y evitar las usuales filas que se generan cada año. La directora de Nivel Superior, Susana Nugara, comentó a El Litoral que uno de los objetivos a cumplir para fines de 2020 es “evitar las filas que se generan con la compra de las carpetas”.

Además de esto, detalló que en el área que comanda también están atendiendo  otras cuestiones que hacen al desarrollo del próximo ciclo lectivo, como la posibilidad de otorgar una prórroga al actual centro de estudiantes. “Sacamos una normativa para que las firmas de la formación continua se hagan con códigos QR, y también conformamos otros grupos de trabajo para determinar calificaciones, evaluaciones y trayectorias escolares”, agregó. “Con el agravante de no tener un escenario certero, en principio, proyectamos un calendario flexible”, adelantó.

Por otra parte, el Ministerio de Educación nacional definió hace unos días un protocolo marco para el retorno a las actividades presenciales en los niveles Inicial y Superior. Según indicaron, para la vuelta “se recomienda priorizar a los cuartos y primeros años de todas las carreras”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error