Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: notificaron dos casos más en San Luis y uno en Paso de los Libres

En la primera aún aguardan el resultado de más muestras tomadas el lunes y distribuyeron alimentos a las familias que están en cuarentena. En la ciudad fronteriza hoy harían una ronda de testeos. 

Se registraron dos nuevos casos de coronavirus este miércoles en San Luis del Palmar y uno en Paso de los Libres, según informó el Ministerio de Salud Pública, en tanto que se monitorea a los pacientes y familias aisladas; en la primera localidad aguardan más resultados de hisopados, mientras que en la segunda, hoy se haría una serie de muestras.

Con respecto a la situación de San Luis del Palmar, desde el Comité de Crisis, señalaron a El Litoral que “se confirmaron dos casos más, así que tenemos en total cinco”. 

Seguidamente, indicaron que “si bien en un principio hablamos de un posible cuarto caso, después desde Salud Pública lo registraron como de Capital, porque la persona tiene domicilio en límite de San Cayetano, y tiene familiares en el paraje de San Luis donde se identificaron los positivos, pero vive en jurisdicción de Corrientes”.

Además comentaron que “estamos esperando más resultados de los 90 hisopados que se hicieron en lunes, a partir de ahí veremos cómo seguimos, si se hacen nuevas muestras o no”.

Por otro lado, expresaron que “Salud Pública se encarga del seguimiento médico de los pacientes y desde el Municipio hoy se estuvo entregando módulos alimentarios a seis familias del paraje Cavia Cué”.

Listado

Sobre la situación de Paso de los Libres, desde el Comité de Crisis local, manifestaron a El Litoral que “el paciente que se conoció hoy que le dio positivo el hisopado se encuentra asintomático, en su casa, y fue contacto del caso anterior”.

En tanto que indicaron “estamos armando el listado para realizar los hisopados, que se estarían haciendo mañana (por hoy) y corresponden a las personas que van llamando a la línea Covid, denunciando que presentan algún síntoma”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error