Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Conmoción en Esquina: empresario turístico fue asesinado a tiros

El dueño de una clínica y reconocido médico cirujano se halla detenido por el homicidio, que resulta inexplicable tanto para familiares como para quienes se hallaban en el lugar, ya que ambos cultivaban una amistad de años y los disparos sucedieron de manera súbita.  

Un día de campo, entre pesca, cacería, risas y camaradería, acabó en una inexplicable tragedia. Un empresario operador turístico de Esquina, de 85 años, fue asesinado de tres balazos mientras manejaba su camioneta. El autor: su amigo de años y compañero de miles de aventuras, un prestigioso cirujano que ya está detenido en la Comisaría Primera de Esquina.

Iban en una camioneta Toyota Hilux el jueves a la noche con la intención de llegar para ver el partido de la selección argentina contra Ecuador en las eliminatorias del Mundial. En el vehículo estaban la víctima Augusto Santiago Röhner (85) y en el asiento del acompañante iba el cirujano Raúl Dal Lago (69), exdirector del Hospital San Roque, excandidato a intendente y actual propietario del Sanatorio San Martín.

En la butaca trasera iban la esposa del médico y un peón rural que trabaja como guía de caza, Diego Lugo (38). La tragedia sucedió pasadas las 20, a 5 kilómetros de la lujosa estancia La Pelada, propiedad de Röhner, cerca de la Ruta Provincial 30, a unos 15 kilómetros de la Ruta Nacional 12, en la cuarta sección Malvinas.

Los testigos dijeron que iban en armonía de la misma manera en que pasaron el día, cuando de manera imprevista vieron un fogonazo y sintieron un potente estallido. El desconcierto fue total. El chofer acusó el impacto del primer disparo, y luego dos fogonazos más, uno tras otro.

Röhner perdió el control del volante y cayó hacia adelante. La mujer reaccionó, cruzó medio cuerpo y maniobró hasta que el vehículo se detuvo en medio del silencioso y bucólico paisaje. El autor de los disparos sostenía en sus manos una humeante pistola 380 milímetros, que fue secuestrada por la Justicia.

La muerte de Röhner fue casi instantánea. Lugo abrió la puerta, bajó rápido y buscó un punto donde tener señal con el celular. Marcó y llamó a la Policía.

Ratos después vieron a lo lejos las sirenas de un patrullero que llegaba con el médico policial y representantes de la Justicia. Se encontraron ya con el cadáver y los demás protagonistas de la enigmática tragedia.

Diego Lugo pasó la noche en la comisaría, hasta que ayer, tras declarar, fue liberado. Raúl Dal Lago, por su parte, sigue alojado en la Comisaría Primera.

El cadáver de Röhner, que llevaba en la cintura una pistola calibre 357 milímetros, fue llevado a la morgue de Goya. La pregunta que se hacen los investigadores es si Dal Lago le disparó adrede o si los disparos fueron de manera accidental. La autopsia, los peritos y la investigación podrían echar luz sobre el asesinato.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Familiar dijo que “hubo consumo de alcohol”

Un sobrino de Augusto Röhner -el empresario asesinado- contó que el autor de los disparos “había consumido alcohol”. Fueron las declaraciones del contador Arnoldo Röhner, quien relató: “A Dal Lago le gustaba cazar y le había pedido a mi tío que lo llevara al campo a practicar. Mi tío lo buscó, fueron a tirar, pasearon en lancha, tomaron el té y cenaron una picada. Los que estuvieron con ellos me dijeron que Dal Lago había consumido alcohol”, expresó ante FM Sudamericana. “Tenían una relación de amigos y sin motivos pasó esto. No hubo discusión, venían conversando y de repente se escucharon los disparos”, añadió Röhner. “Sin mediar palabras, lo ejecutó. Le asestó el primer disparo, lo miró y le asestó dos más”, enfatizó.