Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En Santa Fe habrá regreso a las aulas en algunas escuelas de zonas libres de covid-19

En el momento más difícil para Santa Fe en la actual pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación de esa provincia decidió la vuelta a las clases presenciales. Será en forma gradual y en contadas localidades, en especial del centro y del norte del territorio, zonas que no se vieron afectadas por el avance de la covid-19. La medida alcanzará a establecimientos “en la ruralidad más preservada” de la enfermedad, según anunció este viernes a la mañana la titular de la cartera de Educación santafesina, Adriana Cantero, quien aseguró que el regreso de los alumnos se concretará entre fines de la semana próxima y, a más tardar, el lunes 19 de octubre.

La semana que viene se iniciará el trabajo con docentes, directivos y auxiliares para dejar en condiciones los edificios elegidos.

En una primera etapa de esta vuelta a las aulas fueron incluidas unas 50 escuelas de 28 localidades que no estuvieron afectadas por la covid-19. Se trata de establecimientos con las condiciones edilicias necesarias y con docentes que no deban trasladarse desde otros distritos. “La salud está primero y por eso estamos pensando en una primera muestra de un grupo de escuelas que reúnen todas las condiciones de seguridad sanitaria”, explicó Cantero.

Se trata de escuelas en localidades “que no han tenido covid-19”; con docentes que “no se trasladarán desde localidades o parajes que hayan tenido covid”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error