Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Terminaron de acondicionar el aeropuerto para comenzar con las pruebas piloto

La decisón de retornar a los viajes de cabotaje aún no está tomada a nivel oficial, pero se ajustan los detalles para aplicar protocolos sanitarios.

Toda esta semana las autoridades del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro de la capital correntina se abocaron al acondicionamiento de los espacios comunes a la espera de los vuelos, que estarán permitidos desde el lunes. Sin embargo, no hay precisiones oficiales en este punto, ni sobre cuántos pasajeros se permitirá por nave.

Los sanitarios, los mostradores y los espacios comunes ya fueron acondicionados con señalética que propicien la distancia social, al igual que instalaron nuevos proveedores de alcohol en gel. Sin embargo, el director de Aviación de Corrientes, Raúl Aquino, ratificó a este matutino que todavía no hay precisiones en cuanto a las fechas de vuelos, las frecuencias, ni la cantidad de pasajeros que se permitirá por viaje.

“Todo lo que tenga que ver con la higiene ya lo tenemos listo”, aseguró a El Litoral el intendente del Aeropuerto, Martín Romero, luego de finalizar las tareas ayer por la tarde. La próxima semana se ocuparán de realizar simulacros en el estacionamiento para garantizar el funcionamiento del protocolo acordado con las distintas áreas de Gobierno, las empresas de remises y los taxistas.

El Gobierno de la Nación habilitó desde el próximo lunes los vuelos de cabotaje en todo el país. “Aunque como todavía no hay programación de las líneas aéreas, recién habría vuelos desde el 20 de octubre”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En cuanto a Corrientes, ayer finalizó la puesta a punto de las instalaciones del Aeropuerto. “Estamos ajustando algunas cosas y el martes tendremos una reunión general con todos los organismos que participan del protocolo, más el nuevo director del 107”, aseguró el intendente de la base aérea local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error