Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1924 CASOS ACTIVOS (9196 ACUMULADOS) MUERTES: 157

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Yerba que no es yerba: así frenaron el traslado de 90 toneladas de un producto no autorizado

Autoridades nacionales debieron intervenir en el traslado de una carga de un producto que no tiene autorizado ni siquiera su transporte.

Autoridades nacionales debieron intervenir en el transporte de nueve toneladas de un subproducto de la yerba mate que iba acondicionada para su traslado, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El área de fiscalización del organismo tomó intervención en el traslado de aproximadamente 90 mil kilos de palo de yerba mate y palo molido  en procedimientos realizados esta semana.

"La normativa es clara: la resolución 11/2017 del Inym considera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual debe ser descartado  y no puede ser transportado, menos aún acondicionado en bolsas como las detectadas por los inspectores", informó este sábado el organismo.

Ocurrió en las localidades misioneras de Florentino Ameghino y Campo Viera, donde además de las autoridades del Instituto, junto a personal de salud, colaboró la policía.

En el caso de Florentino Ameghino la carga era de unos 30 mil kilos de palos, que se encontraba almacenada en el depósito de un secadero de yerba mate, mientras que en el operativo en Campo Viera se intervinieron alrededor de 60 mil kilos de material de descarte acondicionados en bolsas y a punto de ser transportados.

Los inspectores labraron las actas correspondientes  y  los responsables de estas cargas, con el Inym, deberán inutilizar el contenido de las bolsas; sin perjuicio de las sanciones que pudieran aplicarse.

Luego de ambos procedimientos se dio intervención al Ministerio de Salud Pública de Misiones, cuyos agentes efectúan los análisis correspondientes.

“Esta es una tarea que vamos a continuar con firmeza porque nuestro objetivo es cuidar la calidad de la yerba mate y proteger a la enorme mayoría de los operadores yerbateros que hacen bien las cosas, pero que podrían ser afectados por el accionar inescrupuloso de unos pocos”, remarcó el presidente del Inym, Juan José Szychowski.

No es el primer caso: en las últimas semanas se llevaron adelante operativos similares en las localidades de General Urquiza, Campo Grande y Dos Mayo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error