Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 1.400 personas disfrutaron ayer de las tres playas habilitadas

Todavía no está permitida la venta ambulante de alimentos y bebidas, pero se evalúa la habilitación paulatina, como el ingreso al agua. En Arazaty I se estuvo cerca de completar el cupo de permisos previsto por el protocolo de la Municipalidad de Corrientes. 

La playa Arazaty I fue la más concurrida ayer en el segundo fin de semana de esta temporada de playas extraordinaria, que contempla la distancia social y la desinfección como parte del panorama requerido por el protocolo de la Municipalidad de Corrientes. A excepción de un incidente, las autoridades celebran el funcionamiento del sistema establecido para aprovechar las costas capitalinas.

Junto con la Arazaty II, estuvieron muy cerca de completar los cupos previstos de 350 unidades, que permiten el ingreso de seis personas por permiso tramitado en el sitio gubernamental.

El director general de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra, adelantó que el ingreso al agua se permitirá una vez superada esta etapa de pruebas del protocolo de sanidad pública. “El ingreso al agua no es porque no queramos, sino por la bajante extraordinaria; tenemos un metro antes de llegar al canal y es muy peligroso, es una cuestión de seguridad”, explicó Xifra.

“Todos mantuvieron el protocolo y todos con permisos, excepto el escándalo por un permiso vencido”, detalló Xifra en diálogo con El Litoral. Además destacó el trabajo de la Guardia Urbana al retener a esta persona que, según el funcionario, se encontraba en estado de ebriedad.

El funcionario indicó que todavía no está habilitada la venta ambulante, pero que se encuentra en estudio junto a las próximas habilitaciones, que se darán paulatinamente durante esta temporada estival. Uno de los fuertes argumentos para la apertura de playas fue el movimiento económico que generan las visitas a las costas.

Personal

La habilitación de las playas capitalinas implica el trabajo de 75 guardavidas en total entre los distintos turnos, que por decisión del intendente Eduardo Tassano también integran el cuerpo de la Guardia Urbana Municipal, según precisó a El Litoral el subsecretario de Seguridad Urbana, Yamandú Barrios.

A ese grupo, Xifra sumó a 10 personas de la Subsecretaría de Deportes que ayudan en la operatividad del protocolo. En cuanto a los sanitarios públicos, cuatro personas están a cargo en turnos rotativos de lunes a lunes.

Cupos

De acuerdo con los datos provistos por Xifra a este matutino, ayer la playa Arazaty I tuvo 275 unidades habilitadas, con la presencia de 480 personas, y similar cantidad en el turno vespertino. El cupo de playas de la costanera correntina es de 350 unidades para cada una, lo que implica que la Municipalidad de Corrientes tiene prevista la presencia de 2.100 personas en cada turno, a los dos lados del puente General Belgrano.

En Arazaty II, el turno matutino tuvo 191 personas con 91 permisos habilitados; y en el turno vespertino, 154 permisos con la presencia de 213 personas. La playa del barrio Molina Punta es la más tranquila para ser visitada, ya que ayer en total solo se gestionaron 71 permisos (de los 300 cupos previstos para cada turno) y la visita de 123 personas en total.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error