Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El plan que tiene en estudio Valdés para el retorno a las aulas en Corrientes

Cómo es el proyecto que analiza el Gobernador junto al Ministerio de Educación para lograr la presencialidad antes que termine el ciclo lectivo 2020. 

El gobernador, Gustavo Valdés, afirmó este miércoles que el Poder Ejecutivo de Corrientes analiza la posibilidad de un retorno parcial a las clases presenciales para los últimos cursos.

Al ser consultado por la vuelta a las aulas Valdés dijo en declaraciones a la prensa que es materia de análisis con el Ministerio de Educación y aunque señaló que se trata de "una situación complicada", ofreció detalles del proyecto en estudio.

"Estamos viendo los últimos años, la zona rural y sin que sea obligatorio para todos, sino optativo y ver cómo damos un final de clases adecuado”, reveló Valdés.

Y reconoció que “habrá que trabajar mucho desde Educación para ver cómo cerramos el ciclo de esos chicos que están en el último año, porque deben estar preparados para salir a la universidad o al mercado laboral”.

Controles de ingreso

Por otra parte, Valdés señaló que “se sigue trabajando de igual manera en los límites de la provincia con los hisopados, mediante un trabajo importante de Salud Pública, los municipios y la Policía de Corrientes, pero a la vez también hay un buen trabajo con los intendentes y la Policía en los perímetros de las ciudades, lo que nos permite tener controlado los ingresos con resultados a la vista”.

Finanzas

Asimismo Valdés dio cuenta -en materia fiscal- que la Provincia “está conforme a lo que presupuestábamos este mes”. “Hubo mermas en otros meses, pero los dos meses que vienen van a ser clave, vamos a tener que estar muy atentos para saber cómo vamos a terminar el año”, añadió.

En este sentido, sostuvo que “la proyección del Consejo Federal de Inversiones es por debajo de lo que esperábamos recaudar y tenemos que estar atentos”, aunque “los sueldos están absolutamente garantizados”.

“Estamos haciendo con justeza en tiempos de pandemia y crisis económica, Corrientes ha demostrado su solidez económica y salud fiscal, y hoy puede salir a exhibir una gestión ordenada”, destacó el mandatario comparando la situación “con provincias que no lograron pagar el aguinaldo en tiempo y forma”.

Fiesta Nacional del Chamamé

“Ni bien tengamos la oportunidad de salir de esta situación, tenemos que celebrar un festival aunque sea en invierno y que vuelva el sapucay y volvamos a enchamigarnos”, respondió en alusión al evento programado cada año en enero, en el anfiteatro Cocomarola.

En este contexto, Valdés expuso que “vamos a tratar de usar el ingenio y convocar a la nación chamamecera”, “por ello seguimos pugnando y propugnando para que el Chamamé sea Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error