Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marini se hizo cargo del equipo y Mazzón es el ayudante de campo

El técnico dirigió en la mañana de la víspera el entrenamiento del plantel. La novedad fue la incorporación del exarquero aurirrojo y DT de Ferroviario en el Regional Federal Amateur, quien reemplaza a Adrián Adover. 
DT. El “Cabezón” se puso ayer al frente de la preparación de Boca Unidos.

El cuerpo técnico de Boca Unidos, encabezado por Claudio Marini, se hizo cargo en la mañana de la víspera del plantel “aurirrojo”, que se alista para participar del Torneo Federal A, que tiene por objetivo comenzar a definir a fines de noviembre los ascensos a la Primera Nacional, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El “Cabezón” Marini llegó al predio Leoncio Benítez acompañado por el preparador físico, Cristian Fernández y por Cristian Mazzón, quien reemplaza como ayudante de campo a Adrián Adover.

Tras una breve charla con los jugadores, el cuerpo técnico se hizo cargo por primera vez de las prácticas del plantel desde la reanudación de los entrenamientos, ya que en los días iniciales de trabajo el grupo estuvo a cargo del profesor Federico Gómez Duette.

“Desde que comenzaron hasta ahora, todo el trabajo que el plantel está llevando a cabo está supervisado por el cuerpo técnico. Te diría que la formalidad está, solo falta el tema presencial”, le dijo Marini a El Litoral unas horas antes.

Al igual que en las jornadas anteriores, los futbolistas se presentaron en dos turnos diferenciados, a raíz del protocolo sanitario vigente, realizando en el gimnasio trabajos de musculación y posteriormente “pasadas” en el campo de juego del estadio.

En esta primera etapa de las prácticas, el cuerpo técnico buscará la nivelación de todos los integrantes del plantel. “Primero hay que ponerlos a punto, equilibrar a todos los jugadores. Sabemos más o menos cómo fueron entrenando, y en estos primeros días habrá que tratar de igualar la parte física”, adelantó el técnico en la charla mantenida con este medio. 

Marini dejó en claro que no se trata de una pretemporada normal. “Por más que hubiese 35 días por delante (para comenzar el torneo), no todos los físicos están entrenados de igual manera y entonces tenemos que tener un período de adaptabilidad a todo lo que conlleva el juego. Puede que tarde una semana, diez días, eso se irá viendo con las pruebas que iremos haciendo y cómo se vayan sintiendo los jugadores. Vamos a trabajar de una manera y después ir sumando cosas de acuerdo a lo que vamos viendo”.

El técnico, a la vez, indicó que así “como lo permite el protocolo, debemos comenzar a diagramar ya el trabajo con pelota en campo, con entrenamientos más llevados al juego específicamente”.

La novedad

El exarquero de Boca Unidos, Cristian Mazzón, una de las claves en el ascenso a la B Nacional en el 2009, volvió al club, pero en este caso como parte del cuerpo técnico. Como entrenador, el santafesino viene de tener su primera experiencia en Ferroviario, en el equipo liguista y en el que participó del Regional Federal Amateur, logrando la clasificación a la segunda ronda, hasta que el torneo fue suspendido. 

Trabajos

El plantel, al que se incorporó el lunes Germán Herrera (volvió tras su préstamo a Almagro) continuaría con trabajos solo por la mañana, hasta el sábado inclusive.

Mientras tanto se aguarda que en los próximos días se haga el testeo previo a los jugadores con los kits enviados por la AFA.

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error