Un caso de violencia de género se registró ayer, en pleno centro de la capital correntina, cuando un sujeto comenzó a agredir a una mujer que tuvo que ser rescatada por transeúntes que pasaban por el lugar. Tras impedir que continúe atacándola, varios hombres lo retuvieron hasta que llegó el móvil de la Policía. La escena quedó registrada y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Según habría indicado la mujer en la sede policial, hace dos meses están separados y desde entonces pesa sobre el hombre una restricción perimetral de acercamiento.
El hecho ocurrió en la siesta de ayer, cerca de las 15.30 en la parada de colectivos ubicada en la calle Salta al 900 -entre Junín e Yrigoyen-. Si bien los videos tomados en el lugar se inician con la mujer (40) tendida en el piso y el hombre (49) reteniéndola, testigos indicaron que la agresión comenzó minutos antes, cuando el hombre se acercó y luego de un intercambio de palabras comenzó a forcejear con ella hasta lograr arrojarla al suelo. Ante los gritos y la mirada atónita de las personas que pasaban por allí, la víctima logró zafar y, tras ponerse de pie, se defendió utilizando un paraguas y ambos terminaron cayendo en el medio de la calzada.
Fue ahí que el agresor le propinó un brutal golpe de puño en el rostro. Al retroceder unos metros, fue increpado por otro hombre que se enfrentó a él y evitó que continuara agrediendo a la mujer. En ese momento, se acercaron más personas y lo rodearon impidiendo que se retirara del lugar, en tanto que un llamado al 911 ya había alertado a la Policía, que llegó inmediatamente y se lo llevaron detenido.
Por razones de jurisdicción intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, mientras que la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde realizó la denuncia correspondiente.
Fuentes policiales indicaron a El Litoral, que el hombre va a continuar detenido y le iniciaron una causa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género y desobediencia judicial”.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, en la ciudad de Corrientes podés llamar al teléfono 379-5015619 (guardia municipal para víctimas de violencia de género) o a la línea 144, las 24 horas y los 365 días del año.
(AB)