Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Qué dijo el Comité contra la Tortura ante el caso de la exintendenta que está detenida

El organismo provincial constató el estado de salud y las condiciones en la que está detenida la ex intendenta de Perugorría.

Una comisión del Comité contra la Tortura de la provincia de Corrientes realizó una inspección ocular en la comisaría N° 1 de Mercedes para constatar el estado de salud y las condiciones en la que está detenida desde hace dos años la exintendenta de Perugorría, Angelina Lesieux.

El equipo estuvo encabezado por María Alejandra Mumbach, miembro del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Corrientes que integran el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y organismos de Derechos Humanos.

"Se decidió hacer una visita presencial para poder hacer un relevamiento y luego un informe que será presentado al Comité, que en su próxima reunión va a decidir cuáles son los pasos a seguir", dijo Mumbach en diálogo con la prensa local.

Acerca de las informaciones que circularon sobre las condiciones de detención de la exintendenta, la integrante del organismo sostuvo que siguen de cerca partes médicos y su estado de salud. "Recabé más información", sostuvo Mumbach, quien aseguró que el Comité se expedirá en su próxima reunión.

Sobre el encuentro, Mumbach reveló que "estuvimos alrededor de dos horas, pude hablar muchísimo con ella, pude saber sobre una cantidad de cuestiones que hacen a su detención, al cumplimiento de la ley penitenciaria y a lo que se ocupa el Comité, que es garantizar que la ley vigente tenga rigor y que se esté ejecutando".

"Angelina se sintió lo suficientemente cómoda para poder expresar lo que está viviendo en este momento", detalló.

"Anímicamente se puede ver que tanto tiempo está generando secuelas en su salud física, pudimos tener un diálogo muy franco y humano", amplió.

"Desde el sentido del propio género  la situación que ella está viviendo no es fácil para nadie y aún más compleja cuando es una mujer que está detenida en un lugar donde solamente hay espacio para detenciones masculinas", señaló Mumbach.

Acompañamiento del Frente de Todos y del PJ 

El Frente de Todos y el PJ de Corrientes difundieron un comunicado para manifestar su acompañamiento a las denuncias de la defensa y familiares de Angelina Lesieux por "hostigamientos, maltratos, vejaciones e irregularidades" y reiteraron el pedido de prisión domiciliaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error