Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran que el aeropuerto correntino está preparado

Las autoridades garantizaron las condiciones sanitarias y operativas de la estación aeroportuaria.

El Gobierno nacional anunció ayer que vuelven los vuelos regulares y el transporte de larga distancia, pero sólo para trabajadores esenciales y para pacientes con derivaciones por salud. Desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro de la Capital correntina confirmaron: “Estamos preparados”. 

El Litoral informó días atrás que se habían abocado a  acondicionar los espacios comunes a la espera de los vuelos. Los sanitarios, los mostradores y los espacios comunes, ya fueron preparados con señalética que propicien la distancia social, al igual que instalaron nuevos proveedores de alcohol en gel. 

Consultado sobre la confirmación de ayer, el director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino, dialogó con LT7 Corrientes y ratificó “estamos listos” para retornar a los vuelos regulares.

“La infraestructura está en condiciones. Lo que se está esperando es la confirmación oficial. Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) tendrá que avisar a los jefes de aeropuertos y a las líneas aéreas para empezar a funcionar”, precisó. 

“Oficialmente no tenemos nada. Sólo lo que vimos a la tarde por televisión. Hablé con el director del Aeropuerto. Él, de Anac, no tiene nada oficialmente todavía. Vamos a esperar a mañana (por hoy)”, aseguró.

“Además está el tema de la programación de las líneas aéreas. Estuvimos hablando con la encargada de Aerolíneas y hasta el 25 de este mes no tienen nada programado. 

La encargada de Flybondi nos dijo que una vez que Nación habilite, pasarán 20 días más para las programaciones de ellos”, sostuvo Aquino, también en contacto con LT7. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error