Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: declararon policías por el secuestro de un camión con marihuana

Incautación. El operativo se realizó en mayo del 2016.

En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires se reanudó el juicio virtual por la megacausa Sapucay y declararon efectivos de la Policía Federal Argentina que trabajaban en la ciudad de Corrientes cuando ocurrieron las investigaciones.

Fueron interrogados sobre el secuestro de un camión con un remolque que iba de Misiones hasta Buenos Aires trasladando un gran cargamento de marihuana.

Un investigador de Gendarmería había acusado a un comisario de la federal de haber intentado robar esa carga de marihuana al fraguar, supuestamente, un operativo policial.

En el debate compareció el jefe de la delegación de Corrientes, el comisario ya retirado Walter Zanek. Contó que en mayo de 2016 una persona realizó una llamada anónima a la delegación Corrientes y denunció que un camión con droga partiría de Misiones y se dirigiría a Buenos Aires. Se dio a conocer la patente, aunque no la hora del traslado. 

Ante esta situación, el Juzgado Federal a cargo de Juan Carlos Vallejos ordenó el traslado de personal de Corrientes y Paso de los Libres y se solicitó apoyo a la Policía Federal de Posadas para interceptar el camión.

Dijo que el jefe del operativo fue Rubén Ferreyra, quien se comunicaba de forma telefónica con la delegación y el juzgado.

Se logró identificar el camión, pero al lugar llegó una gran cantidad de gendarmes que adujeron seguir el camión por orden judicial de un magistrado de Lomas de Zamora.

No tenían orden escrita y eso derivó en un cruce de llamadas entre los funcionarios judiciales y efectivos.

Cuando el camión estaba, partieron a la delegación de la federal de Corrientes, el juez Juan Carlos Vallejos, tras hablar con el magistrado de Lomas de Zamora, Federico Vilena, dispuso que se le devolviera el camión a Gendarmería.

El juez Vilena remitió actuaciones al Juzgado Federal de Posadas, donde el conductor fue juzgado. 

El debate continuará la próxima semana con más testimonios. En el caso es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error