Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Citan a declarar a un policía acusado de homicidio calificado

Se trata del efectivo que habría disparado y matado a Jorge Daniel Vargas el 1 de septiembre del año pasado. La víctima estaba en libertad condicional tras haber cumplido una condena por homicidio. Había sido liberada en febrero del 2019.   
Escena. Vargas conducía un automóvil cuando fue ultimado a balazos en una emboscada policial.

El Juzgado de Instrucción Nº 4 citó a declarar al policía acusado de homicidio calificado. Se trata del efectivo que habría disparado y matado a Jorge Daniel Vargas (38) en el barrio San Martín de la capital correntina, en un operativo policial realizado con el fin de prevenir un robo. Esta persona tendrá que presentarse ante la Justicia para prestar declaración indagatoria el 23 de octubre a las 9 horas.

En diciembre del año pasado se presentó la querella contra el efectivo ante el juez Leandro Maciel, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Corrientes, quien había emitido un oficio a la Unidad Fiscal de Investigación Estratégica con carácter de urgente, con el objeto de requerir el resultado de las diligencias ordenadas, como el informe de la prueba de dermotest y de residuos de arma de fuego extraídos del cuerpo de Vargas.

Con los resultados de las pericias se intenta determinar si los delincuentes dispararon contra los policías que participaron del operativo que terminó con la muerte de Vargas por heridas de bala en la cabeza y en el pecho.

Cabe recordar que Roberto Gustavo Cuenca y Héctor Talavera permanecen detenidos, acusados de los delitos de tentativa de robo calificado en banda y en poblado con arma de fuego, resistencia a la autoridad, calificada, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

La causa

De acuerdo a la versión policial, todo comenzó el domingo 1 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 15, en calle Mendoza al 2200. Policías de la División de Delitos Complejos intentaron detener la marcha del automóvil en el que se desplazaban cuatro personas con antecedentes delictivos que desde hace tiempo investigaban. El conductor aceleró y sus cómplices habrían disparado contra los efectivos. 

A partir de allí se inició una persecución y, unas cuadras más adelante, al llegar a la calle Madariaga al 1100, el automóvil chocó contra el portón de una vivienda y otros vehículos estacionados. Allí se habría producido un segundo enfrentamiento entre los policías, en el que Vargas recibió disparos en la cabeza y en el pecho, y falleció minutos después en el hospital. En el marco de la investigación se realizó una pericia de los impactos de bala en el vehículo. 

Dentro del habitáculo se halló un bolso en el que había destornilladores, una maza, un cortafierro y una llave francesa. Además, había vestimentas y un revólver calibre 22 cargado con cinco balas.  El arma fue encontrada debajo de uno de los asientos. También se secuestraron las armas de fuego que portaban los policías que intervinieron en el operativo.

Vargas estaba en libertad condicional tras haber cumplido una condena por homicidio. Había sido liberado en febrero de este año.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error