Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Costa sumó experiencia y volvió a Comunicaciones

El base ocupará una de las fichas U23 del plantel mercedeño. La pasada temporada jugó en la Liga Argentina y ahora regresa con otro rodaje. El joven jugador destacó que le “hizo muy bien bajar de categoría” para sumar minutos en cancha. 
Oportunidad. Costa buscará ganarse minutos en cancha durante su nuevo paso por Comunicaciones.

Para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Valentín Costa volverá a jugar en Comunicaciones de Mercedes. El puntano, con apenas 20 años, ya tiene un importante recorrido en el equipo correntino, dado que formó parte del plantel que logró el ascenso y del conjunto que fue subcampeón en la Liga de Desarrollo.

“Estoy muy contento por poder volver al club, siempre me han tratado muy bien y estuve muy cómodo acá así que es una alegría estar por acá nuevamente”, reconoció el base de 1.82 metros.

Después de algunos años en Comunicaciones, la pasada temporada jugó en Rivadavia de Mendoza en la Liga Argentina. 

“Fue una muy buena experiencia bajar a la Liga Argentina y poder tener más minutos con jugadores mayores y de mucho rodaje en la categoría”, sentenció. “La verdad es que me hizo muy bien para seguir sumando experiencia”.

Su rendimiento en la Liga Argentina 2019/20 puede resumirse con estos números: 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias en más de 22 minutos por juego.

En ese torneo, logró un registro histórico con un triple doble en sus estadísticas: 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Esa marca la consiguió en la derrota frente a Central Olímpico 97 a 94 después de tres tiempos suplementarios.

Costa forma parte desde el último lunes de la pretemporada que está realizando Comunicaciones. “Estos días no serán fáciles, porque en San Luis hace un mes que estábamos en fase 1 y no podía entrenar más que en mi casa. Así que por ahora el objetivo principal es ponerme rápido en forma para sentirme de la mejor manera en la cancha”.

Agregó: “Lo que queda ahora es poner todo de mí para darle una mano al equipo en lo que necesite. A muchos de los compañeros los conozco, estuve acá con algunos de ellos y me están tratando muy bien en este regreso”.

El juvenil vive con ansiedad estas horas a la espera de confirmaciones respecto al inicio del torneo, sede y fecha. “Esperemos que se pueda solucionar y podamos jugar. Por ahora es todo incertidumbre. De todas maneras, por la conformación que se dio de los equipos, será una buena competencia”.

La presente semana, Comunicaciones terminó de completar su plantel con la contratación de dos internos estadounidenses: Brandon Walters (25 años de edad y 2.08 metros de altura) y Austin Williams (25 años y 2.03 metros).

De esta manera, los jugadores que están a disposición del entrenador Ariel Rearte son: Luis Junior Cequeira, Luciano Guerra y Costa (bases); Lucas Ortíz y José Montero (escoltas); Miguel Gerlero y Satiago Ibarra (aleros); Mariano Fierro y Lucas Arn (ala pivots); Brandon Walters, y Austin Williams (pivote).

Además, están los juveniles Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error