Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Rubricaron convenio para facilitar la edificación de casas a través del Procrear

Ascúa firmó un acuerdo con un representante del programa para paliar el déficit habitacional y generar fuentes laborales. Ceder terrenos, presentar alternativas y proveer de servicios a las áreas urbanizadas son algunos de los compromisos asumidos por la Comuna. 

Desde la Municipalidad de Paso de los Libres informaron ayer que rubricaron un convenio para facilitar la  construcción de viviendas a través de las distintas líneas de crédito que ofrece el Procrear. En este sentido, el citado acuerdo contempla el compromiso local de brindar una serie de herramientas para no sólo trabajar en paliar el déficit habitacional, sino también con el objetivo de generar fuentes laborales.

Sobre esto, precisaron que el intendente Martín Ascúa firmó un acuerdo con  el titular alterno del Comité Ejecutivo de Procrear, Juan Luciano Scatolini. 

De esta forma, destacaron, que la Comuna trabajará en forma conjunta con el equipo del presidente Alberto Fernández. Esto, especificaron que “implica que la Municipalidad de Libres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y también presentar propuestas alternativas a las ya vigentes para construir casas”.

A esto, añadieron que el convenio establece que el Jefe comunal se comprometió a “agilizar los plazos  de tramitación de planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros trámites”.

Además, el Municipio de Paso de los Libres “procurará que se den todas las condiciones para la provisión de  servicios tales como acceso al agua potable, cloacas, energía, gas natural y alumbrado público”.

Tras lo cual también especificaron que “la articulación con la Nación para agilizar  la implementación del Procrear en Libres se realizará mediante la Dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error