¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Abrieron inscripción para programa de apoyo a artistas y trabajadores de la cultura

Por El Litoral

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 08:36

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió hoy y hasta el 22 de octubre la inscripción a Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual para trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Serán tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

Pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (http://www.cultura.gob.ar). 

El apoyo económico Fortalecer Cultura, profundiza la serie de medidas que se vienen implementando desde el Ministerio de Cultura para mitigar los efectos del covid-19 en el sector. Es por ello que quienes hayan obtenido el beneficio de la beca Sostener Cultura II y continúen en situación de vulnerabilidad socioeconómica, deberán simplemente validar mediante declaración jurada la postulación realizada para la beca. 

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del salario complementario del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles. 

Toda la información necesaria para inscribirte la podés encontrar en http://www.cultura.gob.ar. Para consultas podés enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Últimas noticias

PUBLICIDAD