Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La desesperada búsqueda de un padre: No pierdo la esperanza de que estén en una isla

Hace 28 días que buscan infructuosamente en aguas del Paraná a tres personas, los hermanos Cristian y Ariel Barrientos y Osvaldo Maciel. Familiares piden mayor apoyo institucional para un rastrillaje más eficiente. El padre de los pescadores mantiene las esperanzas de hallarlos con vida. 

En Punta Taitalo, a orillas del río Paraná, hace 28 días acampan familiares de los pescadores desaparecidos Osvaldo Maciel, y los hermanos Cristian y Ariel Barrientos. El papá de estos últimos pidió ayer ayuda al Gobierno, a la Prefectura Naval, a la vez que se mostró confiado de que sus hijos puedan hallarse en alguna isla, aún con vida.

En las carpas reciben ayuda de los vecinos de la zona.

En el marco de la cruzada, ayer le pidieron colaboración al Gobierno para que retiren mallones estancados en las aguas del río que impiden continuar la búsqueda.

Héctor Barrientos, padre de dos de los pescadores desaparecidos, expresó que “hasta el momento se encontró solo a mi sobrino; buscamos a mis dos hijos y un chico más”. Vale recordar que el único cuerpo hallado fue el de Agustín Barrientos.

Por otra parte, dijo que “Prefectura está colaborando en todo, mucho no puede hacer porque no tienen ecosonda para verificar qué se encuentra debajo del agua”.

Además, manifestó que “hoy solicitamos que el Gobierno se haga cargo, que saquen los mallones estancados que están en el agua para poder buscar mejor”.

El padre de dos pescadores afirmó que “hoy estamos a la deriva de toda ayuda, solo nos ayudan los malloneros y gente de la costa. No perdemos la esperanza de que puedan estar en alguna isla, por eso para el día sábado estamos convocando un rastrillaje, y la Policía ese día nos va a facilitar algunos canes”, expresó el hombre ante FM Radio Dos. En otro orden de cosas, Ramón Maciel, papá de Osvaldo Maciel, dijo que “solicitamos que se haga presente el Gobierno, para que estire ese mallón que nos está impidiendo ir más allá”.

Además, mencionó que “estamos solos, los malloneros están al pie del cañón, arriesgando sus vidas, y dejan de trabajar”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error