Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fernando Suárez analizó los primeros movimientos de Regatas Corrientes

El preparador físico del plantel profesional dio detalles de lo que fue el inicio de los entrenamientos después de siete meses sin competencias. “Es un gran desafío”, manifestó. “Lo bueno es que estamos todos juntos y preparados para seguir progresando”, añadió. Esta mañana se cerrará la segunda semana de pretemporada. 
Preparación. Regatas culminará hoy su segunda semana de pretemporada.

La pandemia del coronavirus provocó un largo parate en los basquetbolistas. La última actividad oficial fue durante la primera quincena de marzo y la mayoría de los clubes comenzó la pretemporada de cara a la próxima Liga Nacional hace dos semanas. Una de esas entidades fue el Club de Regatas Corrientes que reunió a todos sus jugadores a principios del mes en curso para iniciar la preparación.

“Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias, la información que nosotros buscamos siempre de ellos es saber cómo han sentido la carga de entrenamiento”, señaló Fernando Suárez, preparador físico.

“Estoy muy contento de poder darle continuidad a esta preparación, un poco extraña, totalmente diferente a lo que nosotros esperábamos o uno se imagina, sobre todo por la forma física con la que vienen. Se nota que ha habido trabajo, preocupación y que hemos estado por buen camino”, agregó.

Durante la cuarentena la mayoría de los jugadores trabajaron a distancia con la supervisión del PF, que brindó su percepción de cómo llevaron el entrenamiento virtual. “Han tenido las dificultades como todos, porque sabemos que la diferencia estaba en los lugares donde cada uno habita. Sin embargo, la sensación ha sido totalmente positiva a pesar de que han tenido momentos de vaivén por una cuestión lógica del confinamiento”. 

Suárez explicó que “la primera semana se ha hecho foco en la base física, de manera alternada con técnica individual con trabajos más dirigidos al básquetbol por posición. Con el pasar de los días estamos haciendo más hincapié en lo que es el complemento del compañero, el pase y un poco el versus”. 

En tanto que la presente semana sirvió para que puedan hacer básquet, algo muy esperado por los jugadores. “Vamos viendo las sociedades, tratando de que ellos vayan encontrando la coordinación como equipo, como pareja y con la filosofía que busca Lucas (por el DT Victoriano)”, comentó el santiagueño. 

Esta parte del trabajo es fundamental para los nuevos en el plantel: Patricio Tabárez y Xavier Carreras. Mientras que en una situación similar está Omar Cantón que volvió al club. “Lo bueno es que hoy estamos todos juntos y preparados para seguir progresando”, finalizó Suárez.

El plantel profesional de Regatas culminará hoy por la mañana la segunda semana de pretemporada de cara a la Liga Nacional de Básquet que comenzaría en los primeros días de noviembre,  con sede a confirmar, es por ello que los tiempos de preparación se acortan.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error