Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Intenso movimiento comercial y leve repunte de ventas por el Día de la Madre

Desde los locales céntricos señalaron que esta semana hubo mayor demanda, aunque con poco pago en efectivo. La financiación con tarjetas es el método elegido para abonar los obsequios para las mamás.  

De cara al Día de la Madre, los comerciantes señalan que desde el día miércoles se observa un repunte de ventas y primó el pago con tarjeta y en cuotas. En la peatonal Junín se pudo apreciar filas para ingresar a los distintos negocios.

La víspera del Día de la Madre ayuda a reactivar las ventas en el sector comercial de la ciudad, que desde principios de año viene golpeado por la pandemia de coronavirus.

Pese a que el lunes hubo poca actividad por el feriado, la semana continuó de forma positiva para los comerciantes, ya que sintieron una reactivación de las ventas.

Desde un polirrubro de la peatonal, la encargada de ventas precisó a El Litoral que “desde el miércoles empezaron a repuntar las ventas, tanto a la mañana como por la tarde”.

Además, reconoció que la jornada crucial será la de hoy: “Son algo normal las compras de última hora. La gran mayoría elige sus regalos a último momento”.

Además, confirmaron que el gasto promedio de los clientes oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos. 

Entre lo más buscado priman los artículos de bazar: sets de vajillas, platos, vasos, pavas. “Pudimos mover mercadería que estaba un poco estancada, se siente la difernecia en el consumo y lo agradecemos”, reconoció la vendedora.

Desde un local de indumentaria comentaron que reciben muchas más consultas que compras: “Se llevan más que nada ofertas: nada, comparado con los años anteriores”.

Desde el rubro de joyería reconocieron que estuvieron atravesando un momento crítico, pero que desde que empezó el mes de octubre las ventas se levantaron mucho. 

“Particularmente desde el jueves vemos mucho movimiento. La gente está llevando cadenitas finas, dijes, aros pequeños y anillos”, comentaron.

La elección de artículos más pequeños es la opción que primó, por ser los más económicos. 

“Los clientes que se acercan están gastando entre mil y 2 mil pesos. Todos con tarjeta, ofrecemos descuentos en efectivo, pero se nota que no están teniendo dinero en sus bolsillos por estos momentos”, explicó la dueña de una joyería a este medio.

Desde un local de calzados para mujer coincidieron en que esta semana se sintió el repunte para regalar a mamá. 

“Más que nada se llevan sandalias y chatitas. Mucho pago entre 6 y 12 cuotas”. Además, añadió que desde el local están vendiendo mecardería del año pasado: “Por los cierres durante la pandemia no tenemos tanta capacidad de inversión, así que lo que tenemos es todo de vieja temporada”. 

“Entendemos que las condiciones actuales no son comparables con lo que sucedía en años anteriores. La expectativa hoy ya no es mejorar en ventas en comparación con otras fechas, sino poder tener ingresos para sostener un comercio”, reconoció la dueña de un local de ropa informal.

Desde este negocio, reconocieron que se nota un menor poder adquisitivo y que se siente el impacto: “Pagan solo con tarjeta y en cuotas, son contados con los dedos los que abonan en efectivo. Se nota que la gente no está teniendo plata, pero no quiere dejar pasar la fecha sin regalar”, afirmó una trabajadora de un local de zapatos.

De cara al fin de semana, algunos comercios atenderán de corrido o aplazarán por una hora el horario de cierre. También habrá quienes optarán por abrir también el domingo por la mañana, aunque son los menos.

Estas son las modalidades más elegidas para aprovechar el momento alto de consumo. Quizás se trabaje de corrido o domingo hasta el mediodía / trabajan de corrido a la siesta/horario comercial normal.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error