Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Misioneros podrán ingresar a una localidad de Corrientes

Rigen autorizaciones con protocolos para el ingreso de correntinos y misioneros, cuyas madres vivan en la ciudad o tengan propiedades. Anticiparon que se iniciará un proceso para rehabilitar varias disciplinas deportivas y recreativas. 

La Municipalidad de Ituzaingó informó ayer, tras el acuerdo en el Comité de Crisis, una serie de medidas para este fin de semana con motivo del Día de la Madre, así como disciplinas deportivas que progresivamente se irán habilitando, en el contexto de la pandemia.

En lo que respecta a la celebración familiar de homenaje a las mamás, el cementerio San Juan Bautista estará abierto de 7 a 19, con acompañamiento de personal municipal que evitará aglomeraciones mayores a seis personas.

En cuanto a las visitas foráneas, desde el Comité de Crisis afirmaron a El Litoral que “solamente domingo autorizamos el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones siempre y cuando demuestren el vínculo familiar”. Además aclararon que también están autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo. 

Cabe recordar que el ingreso a la provincia se debe gestionar a través de la página permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia.

En tanto que advirtieron que “cabe la posibilidad de que quienes provengan de Misiones le realicen hisopados en los controles en el límite interprovincial, que se da de manera aleatoria”.

Permitidos

En el caso de los misioneros que tengan inmuebles en Ituzaingó “autorizamos por este fin de semana a quienes puedan demostrar la titularidad de una propiedad, permanezcan los días sábado y domingo.

Estas personas, por ahora sólo podrán ingresar y permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas”. Tras el reciente anuncio que se habilitarán los deportes en equipo, desde el Comité local indicaron a El Litoral que “se reglamentará la semana que viene y es hasta cinco jugadores por equipo”.

Con respecto a las playas, desde la Comuna comunicaron que se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas contar con playas seguras, con la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de garantizar estos resguardos a los bañistas. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error