Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los clubes tienen tiempo hasta el martes 27 para confirmar si jugarán

El Consejo Federal del Fútbol Argentino solicitó a los 98 clubes clasificados para disputar la segunda fase del Torneo Regional Amateur que confirmen si tomarán parte de la competencia. El límite establecido por la entidad se fijó el martes 27.

La Asociación del Fútbol Argentino sorprendió el último miércoles cuando fijó las fechas para la vuelta de la competencia oficial en el país, incluyendo al Regional  desde el 29 de noviembre.

Casi de inmediato, el Consejo mandó un despacho a las diferentes ligas del país para que soliciten a los 98 clubes clasificados la confirmación de si jugarán las próximas instancias.

La nota que tiene la firma de Javier Treuque, secretario del Consejo Federal, tiene dos puntos.

En el primero dice “si confirma o desiste de seguir participando en el certamen” y el segundo aclara que “en el caso de no recibir respuesta dentro del plazo acordado, por parte del club por conducto de la Liga, se lo dará de baja automáticamente”.

Mientras que también agrega un párrafo importante: “En caso de aceptar continuar en el torneo y posteriormente desistir, quedará dicho club sujeto a las sanciones reglamentarias vigentes”.

Si bien no aclara, se entiende que en el caso de renunciar a seguir el torneo en el plazo establecido, el club no será sancionado.

Cinco equipos de la provincia de Corrientes clasificaron a la próxima fase:  Ferroviario (Capital), Victoria (Curuzú Cuatiá), Puente Seco (Paso de los Libres), Apinta (Mercedes) y Sportivo Santa Lucía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error