Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el control sanitario hubo demoras en el puente y filas de más de un kilómetro

Los propietarios de casas en Paso de la Patria ya fueron habilitados para transitar por el viaducto. Por momentos, la fila de camiones de carga alcanzó ayer a la mañana los 1.200 metros. 

Con el doble de permisos activos esta semana para cruzar el puente General Manuel Belgrano, ayer hubo demoras desde las 7 hasta las 10 de la mañana, con filas de camiones en espera en el viaducto y en la avenida 3 de Abril de esta ciudad.

Por momentos, las filas de vehículos alcanzaron “prácticamente los 1.200 metros”, según indicó a El Litoral el relacionista público de la Dirección de Vialidad Nacional, Milton Brizzio. Las demoras “se debieron a los controles de parte de la policía y también a que hubo mucha transitabilidad de vehículos de carga”, explicó Brizzio

Las congestiones comenzaron a presentarse el jueves, pero ayer iniciaron a las 7 de la mañana y se extendieron casi hasta las 10. Al llegar a esta ciudad, tanto los camiones de carga como los vehículos particulares son retenidos en el control sanitario, donde se verifican los permisos otorgados por el Gobierno de Corrientes, a la vez que se realizan los análisis obligatorios para detectar covid-19.

A comparación de la semana pasada, estos días están activos más de 2 mil permisos para transitar por el viaducto interprovincial, lo que significa el doble de las autorizaciones que en las anteriores semanas.

También comenzaron a circular por el puente, que une a esta capital con la ciudad de Resistencia, los propietarios de casas en la villa turística Paso de la Patria. Según los datos publicados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti), ya recibieron 252 solicitudes en la plataforma digital por parte de propietarios chaqueños, de las cuales fueron aprobadas 115.

El reclamo lo iniciaron en agosto, y el mes pasado finalmente el gobernador Gustavo Valdés accedió a permitir que los ciudadanos chaqueños puedan llegar hasta Paso de la Patria a verificar el estado de sus propiedades.

A ellos se les suma el tránsito cotidiano en el puente. Con la observación de las cámaras de seguridad, Brizzio pudo ver también otras irregularidades que resultan peligrosas y capaces de provocar accidentes. “Otra cosa que se vio mucho esta mañana (por ayer) son las irresponsabilidades de varios usuarios al realizar sobrepasos indebidos sobre el puente”, añadió Brizzio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error