Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reapareció “Camau” en vísperas del Día de la Lealtad

El senador nacional Carlos “Camau” Espínola recorre la provincia y entrega subsidios nacionales a clubes deportivos. Es la primera aparición pública del exintendente y sucedió en vísperas del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, 

El acercamiento de “Camau” a otros dirigentes del justicialismo, como el diputado José “Pitin” Ruíz Aragón, se da luego de varios desencuentros con la cúpula del peronismo. El exmedallista llegó, incluso, a mostrarse con Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En cuanto a las celebraciones por el Día de la Lealtad, se inauguró ayer la “Semana de la Cultura Peronista”, que contará con la participación de autoridades nacionales del PJ, actividades culturales y charlas. El evento tendrá una particularidad este año, ya que será biprovincial, con propuestas compartidas entre Chaco y Corrientes. 

El acto de inauguración se realizó a las 19 vía Zoom y contará con la participación de José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista Nacional; Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ y gobernador de Formosa; Jorge Capitanich, gobernador del Chaco; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora del Chaco; Oscar Domingo Peppo, presidente del PJ Chaco; Ana Almirón, senadora nacional por Corrientes; Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, y los diputados nacionales por Corrientes José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, y Jorge Antonio Romero, junto con legisladores provinciales de ambas provincias. La presentación estará a cargo de Julio Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón y delegado normalizador del PJ Corrientes.

Hoy, Día de la Lealtad Peronista, se realizarán ofrendas florales en ambas provincias. En Chaco, el acto tendrá lugar a las 8 de la mañana en el busto de Juan Domingo Perón ubicado en la esquina de avenida Alberdi y peatonal Perón, y estará encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto con el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el presidente del foro de intendentes del PJ, Chaco Juanchi García.

En Corrientes, el acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en el busto de la plazoleta Evita, ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Maipú. Allí, la diputada provincial Alicia Meixner encabezará la entrega floral. También a las 8, pero de manera virtual, el Consejo provincial del PJ Chaco se reunirá para debatir y analizar las políticas públicas actuales desde el legado peronista. El encuentro estará encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente del PJ Chaco, Oscar Domingo Peppo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error