Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizó el séptimo operativo de donación de órganos en pandemia

En el día de ayer se realizó el séptimo operativo de donación de donación de órganos en lo que va de la la pandemia. La intervención se realizó en el hospital Escuela General José F. de San Martín y permitió la ablación de dosriñones.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública concretó esta semana el décimo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el séptimo, en tiempo de pandemia. 

El director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez  expresó que “los riñones fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos pacientes correntinos con éxito”. 

Remarcó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI".

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente”.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes. de tapabocas y sanitizantes, así como el respeto del distanciamiento social”, afirmaron funcionarios de la cartera de salud.

La Ley Justina está vigente hace dos años en nuestro paìs,y dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error