Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se superó la barrera de los 1.500 recuperados y hubo un pasajero alivio en los casos diarios

A la confirmación de 34 positivos, el número más bajo en la última semana, se sumaron más personas al alta médica definitiva. Las autoridades continúan reforzando los testeos y los controles en comercios. 

Luego de una semana de picos  de casos diarios de covid-19 , en la jornada de ayer se registraron 34, la menor cantidad informada desde el 9 de octubre. En otra buena noticia para la provincia, se recuperaron de la enfermedad 1500 pacientes.

En la jornada de ayer se conocieron nuevos casos de instutuciones afectadas por resultados positivos: la Unidad Penal Nª1 y la escuela Pedro Ferré.

En lo que respecta al sistema carcelario, fuentes cercanas a El Litoral confirmaron otro contagio por parte de un penitenciario, que se suma a los otros 18 positivos tras el rebrote en este lugar. 

Por otra parte, desde la Escuela Pedro Ferré convocaron ayer por la tarde a para hisopar al personal docente y no docente, alumnos y familiares, debido a un caso positivo de una mujer que se desempeña en la instutición realizando tareas de limpieza.

Personal de esa institución confirmó que ésta fue la segunda tanda de testeos. El caso positivo fue informado a directivos el viernes 2 de octubre, por lo que desde la semana siguiente se decretó el cierre preventivo del edifico, ubicado en Vélez Sársfield 1148.

Hasta el momento, no se informaron positivos en la primera tanda, pero la investigación continúa para dar con los posibles nexos del caso positivo.

En refuerzo de cara al aumeneto de actividad comercia,  continúan los estrictos controles del cumplimineto de los protocolos sanitarios en negocios y supermercados para reforzar la prevención.

Situación epidemiológica

En el parte diario, el Gobierno de Corrientes informó que se registraron 34 nuevos casos de coronavirus. Así quedó al borde de superar  los 2000 mil contagios en el conteo acumulado de los últimos siete meses.

De los casos confirmados, 29 corresponden a la ciudad de Corrientes, todos con nexo epidemiológico determinado. 

Ahora en la provincia hay 442 casos activos de covid-19, de los que 359 son de la ciudad Capital, la localidad más afectada por la enfermedad. 

El panorama se completa con 48 contagios en Mercedes, 11 en San Cosme, 7 en San Luis del Palmar, 5 en Santa Ana, 3 en Empedrado, 2 en San Isidro y uno en San Roque, Santo Tomé, Riachuelo, Mocoretá, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Caá Catí.

Desde el inicio de la pandemia 1987 personas en Corrientes se enfermaron de CoVid-19. Se pudieron recuperar 1511 y fallecieron 34.

Permanecen aisladas preventivamente 3778 personas.

Hospital de Campaña

El informe emitido por la institución, se detalla que a la fecha se encuentran internados 57 pacientes, de los cuales 38 tienen diagnóstico positivo en coronavirus y 19 con sospecha de Covid-19, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo en sala de observación.

Además, hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 13 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables. 

En la Unidad de Terapia Intensiva se emciemtram 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 10 están con asistencia respiratoria mecánica. 

Por otra parte, son 6 pacientes con sospecha de Covid-19 están con asistencia respiratoria mecánica. 

En la jornada de  ayer se dieron de alta a 9 pacientes cientes recuperados.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error