Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes y otras cuatro provincias bajo alerta por tormentas

Se trata de un aviso de último momento formulado por el servicio oficial, sobre la base de datos de radares que alertan la posibilidad de caída de granizo en algunos puntos de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuerte sy eventual caída de granizo para la región del Litoral.

El aviso oficial alcanza a Corrientes, el este del Chaco, Centro y norte de Entre Ríos, Este de Formosa y Norte de Santa Fe.

"Se prevé que durante el día de hoy, sábado 17, y al menos hasta la madrugada del domingo 18, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad", indicó el SMN, que especificó que "algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual".

"Las precipitaciones previstas -explicaron- se estiman entre 20 y 40 milímetros, en forma aislada".

Previamente el SMN puso en vigencia un aviso a corto plazo para dos localidades de Corrientes y otras dos de Santa Fe por fuertes tormentas y granizo.

"Se prevé que durante las próximas horas áreas de lluvias y tormentas aisladas comiencen a desarrollarse e intensificarse sobre el área de cobertura, no descartándose que algunas adquieran intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento +50 km/h y ocasional caída de granizo", asegura el informe, que especifica que alcanzaría a Goya y Esquina así como a General Obligado y Vera, en Santa Fe.

Los acumulados de manera localizada pueden rondar los 20 a 40 mm.  El resto continuará con cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error