Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

“Nueva normalidad”: monumentos y ciudades

La situación que vive el turismo tiene su parte positiva para el viajero: permite visitar las ciudades o monumentos más famosos de un modo tranquilo y sin aglomeraciones. 

Las cifras y estadísticas son claras: la pandemia del coronavirus ha supuesto un mazazo para el sector turístico. La situación ha provocado que muchos monumentos y ciudades eminentemente turísticas se encuentren en cifras muy bajas de visitantes. Más allá del gran descenso en el flujo de viajeros, la inmensa mayoría de los puntos de interés turísticos se han visto obligados a reducir sus aforos para mantener el distanciamiento social entre sus visitantes, en algunos casos hasta en más de un 75%.

Los más optimistas siempre mencionan que dentro de cada crisis existe una gran oportunidad, y la mayor es, en esta ocasión, para todos los turistas amantes de la cultura ya que podrán visitar algunos de los lugares más demandados y habitualmente llenos de visitantes de una forma totalmente: tranquilos, sin prisas y sin aglomeraciones.

La Alhambra de Granada

La Alhambra, uno de los tres monumentos más visitados de España, contaba hasta ahora con un límite de 2.763.500 visitantes por año (es decir, unos 7.600 turistas por día) dada su condición de Patrimonio de la Humanidad.  Ahora mismo los límites establecen un máximo de 1.000 visitantes por día… ¡Y muchas veces ni siquiera se completa el aforo!

La Sagrada Familia de Barcelona

La basílica ideada por Antonio Gaudí inició su particular desescalada el pasado 4 de julio, cuando abrió sus puertas solo a profesionales de la salud, agentes de los cuerpos de seguridad de Barcelona y miembros de entidades sociales.  Más tarde, fueron los ciudadanos empadronados en Barcelona quienes pudieron visitar la Sagrada Familia, dejando a los turistas al margen hasta finales de julio, algo que ha permitido a muchos poder ver el templo por primera vez. A día de hoy, la Sagrada Familia se puede visitar tan solo los fines de semana, con un horario y aforo reducido. De ahí el interés de visitarlo casi como si de una cita privada se tratara al reservar previamente.

Las islas griegas más turísticas

Hablar de Mykonos o Santorini es hablar de calles, playas, restaurantes y bares llenos hasta la bandera, especialmente en los meses estivales (o incluso en otoño, dadas sus agradables temperaturas).  Las restricciones de movilidad internacional han permitido a estas islas griegas, y a muchas otras, regresar a la calma habitual en la que vivían antes de ponerse de moda por sus muchísimos atractivos. Un atardecer tranquilo, único e inolvidable vuelve a ser posible en Mykonos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error