Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Día de la Lealtad: caravana local en apoyo a Alberto

En Corrientes también se sumaron a los festejos nacionales. A las 10 hubo una entrega floral en la estatua de Perón. Además se desarrolló la Semana de la Cultura Peronista 2020. 

En Corrientes también realizaron una caravana en autos por la ciudad para conmemorar el Día de la Lealtad y mostrar su apoyo al Gobierno nacional. A las 10 en la estatua del general Juan Domingo Perón, la diputada provincial Alicia Meixner encabezó una entrega floral junto con otros dirigentes. 

La caravana partió en horas de la tarde desde la costanera con banderas e imágenes de Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner y Alberto Fernández. 

Además, el intendente Eduardo Tassano, acompañado por el concejal del Partido de la Victoria, Jaime Gálvez, realizó la entrega formal a las organizaciones sindicales presentes la placa correspondiente a la declaración como patrimonio de la ciudad de la sede de nuestra Regional Corrientes de la CGT, que fue donada por la Fundación Eva Perón, durante el gobierno peronista del general Juan Filomeno Velazco en el año 1949, para el Movimiento Obrero de Corrientes.

Manteniendo las medidas correspondientes ante la emergencia sanitaria vigente, participó una reducida comitiva de dirigentes sindicales, entre los que se estuvieron Raúl Esquivel (Textiles), María del Valle Valenzuela (Gastronómicos), Alfredo Moline ( Smata) Amalia Miranda ( Amas de Casa Sacra), Juan Carlos Vallejos (Panaderos), Guido Tello (Sanidad), José Gea (Acdp) y Rodolfo “Tito” Cerdan (62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes), también participó Alejandro Karlen en su carácter de congresal nacional del Partido Justicialista y actual parlamentario del Mercosur.

Todos los presentes se expresaron a favor de revalorizar el histórico edificio como patrimonio cultural de todos los correntinos y en especial de los trabajadores.

El breve homenaje se desarrolló en un marco de respeto y diálogo, como mensaje de convivencia política que el contexto actual lo requiere para poder superar este momento tan especial que nos toca vivir como sociedad.

En tanto, mañana se realizará un foro de intendentes con la participación de jefes y jefas comunales de Chaco y Corrientes. El encuentro tendrá lugar a las 19. 

El martes 20, a las 18, se realizará la charla “Comunidad organizada y proyecto nacional”, que tendrá como invitada a Iciar Recalde, fundadora del Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui, licenciada en Letras e investigadora. El encuentro será acompañado por Julio Sotelo y Raúl Bittel. Ese mismo día, en horario a confirmar, se realizará un conversatorio entre legisladores nacionales de Chaco y Corrientes.

El miércoles 21, a las 19, se presentará el foro Equidad social y Equidad Distributiva, que tendrá como invitados a Luis Basterra, ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, y a Sebastian Lifton, ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia del Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error