Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 700 personas solicitaron permisos a la Municipalidad para visitar los cementerios

Debieron duplicar la capacidad porque los cupos ya se habían agotado en la semana. Además de los cuidados para evitar contagios de coronavirus, pidieron no utilizar agua en los floreros, donde se crían los mosquitos del dengue. 

Los dos cementerios de la ciudad de Corrientes esperan hoy a un total de 710 vecinos que solicitaron permisos en el sitio web de la Comuna y por vía telefónica, para visitar a familiares fallecidos. Para esta fecha especial decidieron ampliar los cupos, ya que se habían completado en la semana.

La capacidad expandida para las visitas se sostendrá hasta el 3 de noviembre, para que más vecinos puedan acceder en fechas importantes como el Día de la Madre y el Día de los Fieles Difuntos.

En agosto, los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador fueron habilitados luego de casi 5 meses en que estuvieron cerrados por la pandemia de covid-19. Anteriormente, abrieron en la semana del Día del Padre en junio. Y el mes pasado volvieron a cerrar por dos semanas por el rebrote que se dio entonces en la Capital correntina.

Desde entonces, en la Comuna establecieron un protocolo de seguridad sanitaria que incluye tener que solicitar permisos, con dos vías disponibles: el sitio web de la Municipalidad y la línea telefónica de Atención Ciudadana. En septiembre, por ejemplo, cada fin de semana llegaban hasta el cementerio poco más de 300 personas.

Sucedió que en la semana que transcurrió ya se agotaron los cupos establecidos, por lo que consideraron duplicar la capacidad de visitantes, teniendo en cuenta la eficacia del protocolo. Los turnos se pueden solicitar de 9 a 12:30, y de 14 a 17:30, para evitar la aglomeración de personas. Cada uno podrá permanecer 30 minutos en el lugar.

A su vez, el personal municipal realiza controles en los ingresos de los camposantos, para controlar los permisos (que se puede llevar en los celulares, no es necesario imprimirlos), pero también con controles de temperatura de los vecinos.

Hay otra cuestión con las visitas a los cementerios que desde la Municipalidad solicitaron ayuda a los visitantes para preverla: “Estamos ya en época de prevención de dengue, así que además pedimos a la gente que no cargue agua en los floreros, para cuidarnos entre todos y evitar la proliferación de mosquitos”, dijo Hugo Calvano, el secretario de Coordinación de Gobierno.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error