Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Destinaron más personal policial para los patrullajes de los espacios públicos

El operativo que despliega desde el viernes la Policía de Corrientes tiene el propósito de “mantener la tranquilidad en los barrios” en el Día de la Madre. Los retenes de tránsito continúan obligando el uso de barbijos en la vía pública. 

La previa del Día de la Madre provocó el tránsito masivo ayer en la ciudad de Corrientes, por lo que la Policía aseguró un despliegue de más de 3 mil policías. Sobre todo para los patrullajes y para el control de documentaciones de rodados durante el fin de semana, así como para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

El comisario general César Fernández explicó a El Litoral que los retenes de movilidad urbana se mantienen en la misma cantidad en los ingresos a la ciudad y en las principales avenidas, pero que reforzaron el personal destinado a los “barridos” y patrullajes en los parques, plazas y en la costanera.

Fernández aseguró también que en los espacios públicos no se puede permanecer, sólo circular. Por su parte, en la costanera contribuyen con el cordón de seguridad para las dos playas habilitadas.  

Desde la tarde del viernes comenzó el operativo que involucra el monitoreo de los demás espacios públicos: Centenario y Ruta 12, parques Mitre y Cambá Cuá, además de las plazas barriales.

Por lo tanto, en estos lugares sí están permitidas las caminatas y el tránsito en bicicletas, para lo que no se requieren permisos específicos.

“Haremos ejercer la facultad y potestad que tiene la Policía de pedir documentaciones personales, del rodado en que circulan, la exigencia del barbijo y todo lo que Salud exige”, aseguró el viernes el comisario en diálogo con el programa de radio Corrientes en el Aire. “Buscamos que el día especial (de la madre) sea tranquilo”, adujo.

En los fines de semana anteriores desde los retenes advirtieron a este matutino el crecimiento constante de la movilidad urbana en la Capital, como “algo que no se puede bajar”, según Fernández.

Si bien los agentes realizan actas de contravenciones sobre la base del Código de Faltas, en la Justicia local no tuvieron conclusión todavía las causas por eventos masivos que se iniciaron en agosto.

Algo que sí tuvo frutos en los retenes de seguridad, es la demora de personas buscadas, luego de solicitar la documentación en los controles rutinarios. Fernández aseguró que parte de este despliegue tiene el propósito de mantener la tranquilidad en los barrios, y por ello la vinculación de más personal durante estos días.

Mientras tanto, el movimiento comercial por el Día de la Madre implicó ayer una gran circulación de correntinos hacia el microcentro de la ciudad. Esta provincia es una de las seis que permiten reuniones sociales, aunque sólo hasta 10 personas, junto a La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy.

A la vez que el traslado interdepartamental fue habilitado especialmente, y gestionado en el sitio web del Gobierno.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error