Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Equiparon el aeropuerto con 40 nuevas cámaras de seguridad

FOTO: Jorge Asayag (@palomator)

El Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro está listo para la reanudación del transporte aéreo de pasajeros en Corrientes, pero las autoridades siguen a la espera de las precisiones. Mientras tanto, concluyeron también con la instalación de dispositivos de seguridad que tienen la capacidad de aceptar cámaras térmicas.

Las últimas incorporaciones de la base aérea local incluyen 40 cámaras de videovigilancia. Según explicó Martín Romero, el intendente del aeropuerto, ya fueron probados 27 equipos, mientras que permanecen encendidos sólo 24.

Aparte de los nuevos equipos de seguridad, hace una semana terminaron con el acondicionamiento de los lugares comunes, con cintas separadoras y señalética. En la semana hicieron también simulacros en el estacionamiento para evitar contactos y aglomeraciones.

Si bien se anunció que el próximo jueves arribará el primer vuelo proveniente de Buenos Aires, desde la Intendencia del Aeropuerto local indicaron a El Litoral que es probable que se reprograme para la semana siguiente. Por lo tanto, en Corrientes se activarán los viajes aéreos recién a fin de mes, mientras siguen suspendidos los turísticos.

El primer arribo está programado para el jueves 22 “pero ese creemos que se va a reprogramar, y el del 29 puede ser más seguro”, según Romero. Aerolíneas Argentinas fue de las primeras empresas de transporte aéreo en presentar una programación de viajes a distintos lugares del país, pero que están sujetos a la aprobación de los respectivos gobiernos de cada provincia.

En una primera instancia, a partir del próximo jueves los vuelos serán sólo a nivel nacional. Aunque desde Buenos Aires ya se realizan viajes internacionales.

Las últimas semanas han sido confusas con los sucesivos retrasos de la reapertura de los aeropuertos a nivel nacional, que en esta primera instancia sólo se dispondrán para los trabajadores esenciales y para personas que necesiten viajar para volver a sus hogares o por cuestiones sanitarias.

Los vuelos turísticos se siguen retrasando, mientras Corrientes prepara tratativas de intercambios con provincias sin transmisión comunitaria de coronavirus, como Misiones.

Protocolo

Los requisitos para ingresar a cualquier aeropuerto del país no son diferentes a los que ya rigen para los casos de transporte terrestre habilitado. En primer lugar es necesario activar el permiso de circulación nacional, entre un día y 3 horas antes del embarque.

Además es obligatorio el uso de barbijos durante todo el proceso del viaje, desde la llegada al aeropuerto de partida hasta el destino. Particularmente, el Gobierno de Corrientes prevé la instalación de un puesto sanitario en el aeropuerto local, para los casos en que se necesite realizar análisis de detección de la enfermedad pandémica; tal como ocurre en los demás portales de ingreso a la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error