Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

Lunes 30de Noviembre de 2020CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,25

Dolar Venta:$86,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El aval de los intendentes es vital para las habilitaciones transitorias de los transportes

El director provincial del área, Armando Pérez, señaló que sólo pueden circular unidades entre municipios que están en fase 5. Insistió en que los pasajeros deben ser trabajadores esenciales o pobladores que no tengan otra opción que viajar. 

“La habilitación de los servicios interdepartamentales son excepcionales, transitorios y requieren del aval de los intendentes de las comunas que están involucradas en el recorrido”, afirmó el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Armando Pérez Moiraghi, en diálogo con El Litoral. En este sentido, hizo hincapié en que la circulación de las unidades sólo están permitidas entre poblaciones que están en fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio por la covid-19.

Desde el último viernes, se reanudó el servicio “puerta a puerta” desde Ituzaingó a Corrientes y viceversa. Esto  fue autorizado por el citado organismo provincial. Pero previo a ello, rememoraron que se deben realizar los trámites correspondientes y en ese contexto, cumplir con varios requisitos. Precisamente, una de las condiciones esenciales es que los intendentes “expresen de manera escrita que avalan la reanudación del servicio”, indicó Pérez Moiraghi.

Tras lo cual acotó que “si bien el pedido lo pueden realizar también las empresas de transporte, es una condición sine qua non que las autoridades locales respalden esa solicitud”.

Protocolo

“Los pasajeros sólo pueden ir del lado de la ventanilla, deben usar barbijo, asearse las manos con alcohol y el conductor tiene que ir separado del resto de las personas. Para eso, por ejemplo, pueden instalar un plástico que genere el aislamiento necesario”, comentaron desde el Comité de Crisis local de Ituzaingó al ser consultados desde este diario sobre el funcionamiento del servicio de transporte interdepartamental. 

Pero más allá de la reanudación de esa u otras líneas, Pérez Moiraghi remarcó: “Es importante que usen el transporte público sólo quienes no tengan otra opción que ir de un lugar a otro, como ser los trabajadores esenciales o los pobladores que tienen que realizarse un tratamiento médico o efectuar un trámite que requiere su presencia física”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error