Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acordaron una actualización salarial para los trabajadores del sector agrario

Considerando la pandemia por el coronavirus y a fin de acordar una actualización salarial para los trabajadores,  de manera virtual, se realizó una audiencia entre los representantes de las entidades que conforman la Comisión Asesora Regional Nº 15 (Corrientes) de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. 

Esto se concretó el pasado martes 13, a través de Zoom y ante representantes de la delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de Corrientes.  

Por la parte empresarial se constató la presencia virtual de: Carlos Vasallo y Daniel Filigoi (Came); Federico Decoppet (CRA); Herminda María Gabur (Coninagro) y Martín Moncada (SRA). Mientras que el sector gremial estuvo representado por Emilio Gómez y Roberto Cafferata (Uatre).

En ese marco, para la actividad arrocera acordaron un aumento de 12%. Y tras un cuarto intermedio, también llegaron a un acuerdo para los trabajadores del área forestal. En este caso, Uatre aceptó una actualización salarial del 12%, sobre el último salario vigente a junio/2020, en dos cuotas:  6% con el salario de octubre/2020 e idéntico porcentaje con el haber de noviembre. Y además, incluyeron que esas mejoras serán revisadas en febrero del 2021.

Al día siguiente, continuó la audiencia virtual y en ese marco acordaron que los empleados del sector “arreos de Ganado y Remates en Feria”, tendrán un aumento del 16% a abonarse en dos cuotas.

Y para los trabajadores de la producción hortícola consensuaron una suba salarial del 22% que será aplicada en un solo tramo. 

Por último, también en la audiencia virtual, la parte empresarial y la gremial consensuaron que la actualización salarial para quienes se desempeñan en la cosecha de melón y sandía, será del 12% que se abonarán en tres tramos (octubre, noviembre y diciembre de 2020). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error