Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud se prepara para dar respuesta a otra temporada de dengue

Esta semana se realizó una reunión entre diferentes áreas de la cartera sanitaria y la Municipalidad de Corrientes con el fin de establecer el circuito de atención del paciente con sintomatología compatible con el dengue.

“El tema principal fue armar el circuito del paciente sintomático compatible con dengue, cómo sería la logística de direccionar a ese paciente en este contexto de pandemia por covid-19, ya que algunos de los síntomas son comunes entre ambas patologías”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

En Capital ya se registraron los primeros casos de dengue en personas que residen en los barrios Quilmes y Pío X, por lo que se activó el protocolo de fumigación en nueve manzanas a la redonda y se realizó la respectiva búsqueda de febriles para asegurar la celeridad en la atención.

En el mes de julio la provincia había decretado el fin de los casos activos y se registró un acumulado de 964 en Capital y en el interior 245.

Ante la llegada de las altas temperaturas, la posibilidad de brotes de la enfermedad está latente y las autoridades pusieron en marcha el Plan Provincial de Lucha contra el dengue 2020-2021.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error