Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una docente expulsó de clase a un alumno por no tener internet en su casa

Un estudiante de Ingeniería Electromecánica salió a recorrer su pueblo para conectarse a su clase virtual, pero por estar en la calle la profesora consideró que no podía participar del encuentro y le solicitó que se retirara. 

Una docente de la Facultad de Ingeniería de la Unne expulsó a un estudiante que se encontraba participando de la clase virtual desde la calle, ya que en su casa de un pueblo rural de Santa Fe no cuenta con  conectividad. 

El hecho ocurrió en la clase de Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería Electromecánica. 

El alumno no posee internet en su casa ni recibe señal suficiente, por lo que desde marzo busca alternativas para cursar la carrera. 

En esta oportunidad, se encontraba sentado en una vereda escuchando la clase de la profesora Claudia Durnbeck. Al no tener dónde apoyar el celular tenía apagada su cámara. 

El ayudante de la cátedra, Danilo Reynoso, le informó a Durnbeck de la situación y la docente respondió: “Si estás en la calle no estás en la clase, tendrás un ausente” y solicitó a Reynoso que lo expulsara de la videollamada.

El video que registró el acontecimiento circuló en redes sociales y obtuvo el repudio de estudiantes y docentes de la Universidad.

Julián Picón, docente de la facultad de Medicina calificó en sus redes sociales como una hecho “vergonzoso” y expresó que el objetivo de los docentes en este tiempo de pandemia debe ser acompañar la enseñanza y se solidarizó con el estudiante.

Otra docente de la carrera de Comunicación Social, Florencia Pannunzio, se unió al rechazo del hecho y señaló las condiciones de desigualdad en la conectividad de los estudiantes y el esfuerzo que realizan para progresar en sus carreras.

A últimas horas de la tarde de ayer, la Facultad de Ingeniería emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

“Ante los acontecimientos surgidos en una cátedra de nuestra Institución, nos hemos puesto en contacto con el estudiante y el equipo docente de la misma, a los efectos de interiorizarnos del inconveniente que ya se encuentra en proceso de solución”, expresaron las autoridades. Además añadieron que: “Esta Facultad, junto con sus integrantes, trabaja y seguirá trabajando por garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo, porque tenemos la convicción de que el único camino posible es la solidaridad”. 

Estudiante destacado

Brian fue reconocido el mes pasado por la Facultad de Ingeniería por levantar una antena en su casa para poder recibir mejor señal.

“El principal problema era la conectividad a internet, no sólo por el costo del uso de datos sino principalmente por la falta de señal o directamente la nula conectividad”, había contado.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Unne destacaron la experiencia del estudiante por todas las dificultades que atravesó para cumplir sus labores como alumno en medio de la pandemia. Las autoridades de Ingeniería reconocieron   su logro de regularizar todas las materias del primer cuatrimestre.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error