Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de más de 150 años, nacieron tres pichones de guacamayos rojos en el Iberá

Una pareja de este ejemplar cuida a tres crías silvestres en libertad, un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina.

Por primera vez después de más de 150 años, nacieron tres pichones de guacamayos rojos en el Parque Iberá, informó la Fundación Rewilding Argentina.

"Una pareja de guacamayos rojos sacó adelante 3 huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país", detalló.

"Desde 2015, en Fundación Rewilding Argentina emprendimos el trabajo para recuperar esta especie clave extinta en toda la Argentina. Hoy, el Guacamayo rojo está volviendo a cumplir su rol ecológico de 'creador de bosques', a través del rewilding", sumó.

"El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina, y refuerza nuestra convicción de que el rewilding es una herramienta que inspira esperanza en medio de la profunda crisis de biodiversidad que enfrenta el planeta", indicó.⠀⠀⠀

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error