Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“La expectativa es pelear arriba”, afirmó Diego Sánchez Paredes

El correntino renovó su continuidad en el equipo aurirrojo, que buscará el ascenso de categoría. El plantel completó el sábado la primera semana completa de trabajos, sin embargo, el mediocampista considera que “vamos a llegar bien” al inicio del torneo.  
Corcho. El mediocampista correntino viene trabajando desde el reinicio de las prácticas.

Así como la mayoría de los futbolistas que integraban el plantel en el torneo interrumpido por la pandemia causada por el coronavirus, Diego Sánchez Paredes acordó su continuidad en Boca Unidos, equipo con el que participará del torneo final del Federal A que otorgará un ascenso por zona a la Primera Nacional.

Después de casi siete meses, el plantel aurirrojo volvió al trabajo el jueves 8, primero bajo la supervisión del profesor Roberto Gómez Duette y desde el martes pasado con la conducción del técnico Claudio Marini y el preparador físico Cristian Fernández.

El torneo que cerrará la temporada se iniciará el fin de semana del 21 de noviembre. “Contento porque ya hay fecha de comienzo, no sabemos cuál sería el formato, pero por lo menos es un avance”, señaló el “Corcho” en diálogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes, 107.1 Mhz).

Como nunca antes, los entrenamientos consistieron en trabajos realizados por mucho tiempo por los jugadores en sus domicilios particulares, debido a las medidas de distanciamiento social impuestas. Por eso, el correntino contó que “fue complicado estar varios meses sin poder trabajar en el club, por el fútbol mismo, porque uno siendo deportista necesita que su cuerpo se acomode nuevamente”.

Sánchez Paredes consideró que “vamos a llegar bien, estamos a un poco más de un mes para poder ponernos a punto, se puede trabajar bien, y sea cual sea el formato, todos los partidos del Federal A son complicados. Este es un comienzo para tratar de ponernos a punto”, indicó acerca de los primeros días de prácticas que buscan equiparar el aspecto físico de la mayoría de los futbolistas del plantel.

A pesar de contar desde el pasado lunes con la autorización de volver a trabajar de manera grupal, Boca Unidos aún no lo ha hecho. “Lo que más queremos es entrenar todos juntos (…) vamos a ver qué día nos dicen”, señaló con ansiedad.

Al cuerpo técnico se sumó la semana pasada un nuevo ayudante de campo. “Todos conocen lo que significa Cristian Mazzon para el club, dejó una buena imagen y es un ícono que tiene una historia en el club y que siempre aportará. Yo ya lo conocía, es una excelente persona”, consideró.

Acerca de las ambiciones del equipo correntino, afirmó que “este Boca Unidos está queriendo pelear, la expectativa es pelear arriba. Si bien no hemos terminado de la mejor manera (el anterior torneo), estamos confiados que con trabajo podemos sacar esto adelante”.

Finalmente, y sobre el armado del plantel entendió que “faltan algunas piezas en algunos puestos”, aunque aclaró que “hay jugadores con mucha jerarquía que se pueden adaptar al juego y al equipo”.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error