Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: en Goya solo dio positivo una trabajadora esencial, pero 26 siguen aislados

Una persona que trabaja en el hospital dio positivo de covid-19 y sus pares, negativo. Este último resultado también se repitió en las dos pobladoras de San Isidro que serían el nexo y sus respectivos contactos. 

De los 27 trabajadores del hospital de Goya que fueron aislados e hisopados porque podrían haber mantenido algún contacto con dos pacientes de San Isidro que habían dado positivo, solo una está afectada por covid-19. No obstante, todos permanecen en sus respectivos domicilios hasta que les tomen una nueva muestra y tengan los resultados de las mismas.

Al ser consultado el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, expresó a El Litoral que el último sábado a la tarde fueron notificados que una trabajadora esencial está afectada por el coronavirus. “De todas maneras,  hay otras 26 personas que desempeñan diferentes tareas en el área de Salud, que igual siguen aisladas porque entre mañana (hoy) y el martes les volveremos a realizar una segunda prueba”, indicó. Al mismo tiempo aclaró que debido a la cantidad de personal que no puede concurrir al centro de salud, hay algunos servicios que están restringidos. Es decir, se atienden solo emergencias.

Nexos

La persona que dio positivo, habría participado en la atención de dos pacientes oriundas de San Isidro: una mamá y su hija. 

“El primer hisopado determinó que ambas estaban afectadas por la covid-19, pero en el segundo que se le hizo, ya dio negativo. Idéntico fue el resultado para las muestras de sus contactos estrechos”, aclaró Martínez a este diario. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error