Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El calor no da tregua y ayer Corrientes volvió a batir un recórd mensual con más de 43°

A las 14 de ayer la máxima llegó a los 43.4° y fue el nivel más elevado para una jornada de octubre desde 1962. Fue el segundo día consecutivo de marcas históricas y el tercer récord en menos de una semana. 

Por segunda jornada consecutiva la ciudad de Corrientes volvió no solo a registrar temperaturas máximas superiores a 40° sino también nuevamente batió un récord histórico mensual de los últimos casi 60 años: en la siesta de ayer el termómetro llegó hasta los 43,4° y fue la jornada más calurosa de un día de octubre desde 1962. El miércoles el máximo valor térmico de la Capital fue de 42,7° siendo la marca histórica más elevada para un día de septiembre de los últimos 58 años.

Anteriormente, el sábado la temperatura máxima llegó a los 42,5° siendo la anterior marca más elevada para una jornada de septiembre desde 1962, según datos oficiales.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un informe preocupante sobre los picos de calor con marcas históricas de temperaturas máximas que se registraron en distintas zonas del NEA.  

El calor sofocante continúa azotando a la ciudad de Corrientes y por segundo día consecutivo ayer volvió a batirse un récord mensual histórico de valores térmicos locales. Según el registro del SMN, a las 14 los termómetros capitalinos llegaron hasta los 43,4° siendo la marca más elevada para una jornada de octubre de los últimos 58 años. Hasta ayer el ente predictivo contaba con que el mayor registro del mes en curso fue el 16 de octubre de 2014 con un valor de 42°.

Octubre comenzó con un calor abrazador para la ciudad de Corrientes que también tuvo como características una sensación térmica superior a 40° durante algunos pasajes del día (a pesar de la sequía en el ambiente) y ráfagas de viento de 33.8 kilómetros por hora, según la información brindada por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

El miércoles la temperatura máxima trepó hasta los 42.7° y fue la jornada de septiembre más calurosa desde las mediciones iniciadas en 1962. Anteriormente, el sábado 26 de septiembre también se había roto el récord con un valor térmico máximo de 42,5°.

Picos de calor en la región

Ayer el SMN emitió un informe especial y pormenorizado sobre la irrupción de temperaturas máximas extremas superiores a los 40°, e incluso trepando hasta los 44°, para jurisducciones del NEA y NOA. El detalle técnico de la entidad señaló que en la zona de cobertura conformada por Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero, los valores térmicos máximos oscilaron entre 38° y 44°. 

Por ejemplo, en Las Lomitas (Formosa) la temperatura máxima llegó a 43,6°, en Resistencia a 42.9° y en Formosa Capital a 42,8°. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima de 35° y una mínima de 21° con el cielo parcialmente nublado durante casi toda la jornada.