Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Virasoro hicieron una ablación, la sexta a nivel provincial en pandemia

En el centro de salud local se llevó a cabo la intervención con profesionales del Cucaicor y del hospital Británico de Buenos Aires. Los trasplantes se efectuarán a pacientes de ambas provincias. 

Se realizó el miércoles en Gobernador Virasoro una ablación multiorgánica, la sexta a nivel provincial desde que comenzó la pandemia y la novena en el año, lo que permitirá efectuar trasplantes a pacientes correntinos y de Buenos Aires.

La intervención se llevó a cabo en el hospital Doctor Miguel Sussini y, además de la colaboración de personal local, intervinieron profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública.

“Se ablacionaron riñones, corazón para válvulas, córneas e hígado. Para este último órgano vino un equipo del Hospital Británico de Buenos Aires, bajaron en el aeropuerto de Posadas y con el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones, en conjunto con la red de traslado que llevó al equipo a la ciudad de Virasoro, se pudo concretar la ablación”, dijo el director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez.

Álvarez detalló que “los riñones serán trasplantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes, el corazón para válvulas se envía a Buenos Aires y las córneas al Banco de Ojos, ubicado en el Hospital Ángela I. de Llano”.

A partir de la intervención efectuada, Álvarez agradeció a la familia donante “por el acompañamiento durante el proceso”, como así también al director del hospital de Virasoro, Horacio Ledesma, y a su equipo “por su trabajo en el primer operativo de ablación”.

Antecedentes

Entre las ablaciones realizadas en el interior, en abril pasado se efectuó en el Hospital Regional San José de Paso de los Libres una de estas operaciones que también benefició a varios pacientes en lista de espera. Anteriormente se efectuaron dos intervenciones en el Camilo Muniagurria de Goya, en una de las cuales se ablacionaron ocho órganos. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error