Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Así rescataron a un aguará guazú que apareció afuera del shopping

El animal presentaba quemaduras, por lo que no se descarta que haya huido de zonas afectadas por los tremendos incendios que afectan a la región.

Un aguará guazú sorprendió este viernes a los trabajadores del shopping de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde finalmente fue rescatado.

Se trata de un ejemplar macho que apareció durante la mañana en inmediaciones del complejo comercial instalado en la avenida Sarmiento de la capital chaqueña.

Los incendios en amplios sectores rurales generaron a lo largo del país escenas como las vividas este viernes en Resistencia, por la afectación del entorno silvestre.

En este caso debió intervenir la autoridad ambiental de la provincia del Chaco, que puso a salvo al animal, considerado en serio peligro de extinción.

 

 

De hecho,médicos veterinarios de la Dirección de Fauna de la provincia del Chaco finalmente atendieron al aguará y constataron que sufrió quemaduras en las patas.

Asimismo, diagnosticaron una severa deshidratación por golpe de calor.

La información trascendió luego de que se viralizaran en redes sociales las fotografías y videos del ejemplar en una reja del acceso al shopping.

VER MÁS:El trágico caso de un aguará en Corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error