Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Todo listo para que llegue el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Corrientes

Los pasajes cuestan más de $8 mil, y por ahora estarán disponibles sólo para los trabajadores esenciales y para quienes necesiten trasladarse por cuestiones sanitarias. Este tipo de viajes ya se realizaron anteriormente, pero ahora se suma la regularidad programada. 

La compañía Aerolíneas Argentinas comunicó ayer la factibilidad horaria a las respectivas provincias para las que programó una frecuencia de viajes aéreos. De la misma manera, Corrientes también contará desde esta semana con el servicio de la “low cost” Flybondi.

Estos viajes tienen todavía propósitos “especiales”: con fines sanitarios y para trabajadores esenciales. Pero la frecuencia significa un avance en la apertura de los aeropuertos y el restablecimiento del servicio de transporte aéreo de pasajeros.

“Aerolíneas programó viajes para el 22 y el 29, y Flybondi para el 22 y el 27”, confirmó a este matutino Carlos Tressen, desde la Dirección Provincial de Aeronáutica de Corrientes.  

Si bien la compañía nacional ya realizaba durante toda la cuarentena este tipo de viajes, sobre todo para apoyar el sistema sanitario argentino y el plan “Detectar”, ahora se permite una regularidad de vuelos para el resto de los trabajadores esenciales. Los viajes turísticos por ahora siguen suspendidos.

“Están autorizadas las factibilidades horarias, y ahora queda por la compañía si el flujo de pasajeros les permite mover la aeronave por el costo operativo”, explicó Tressen a El Litoral. Aquí en el aeropuerto internacional Piragine Niveyro desde principio de mes implementaron las refacciones necesarias en la infraestructura para recibir a los pasajeros.

Así como Corrientes, los destinos que ya fueron confirmados con regularidad desde Buenos Aires son Jujuy, Iguazú, Mendoza, San Luis, Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

De acuerdo a la información brindada en la página web de Aerolíneas, el  vuelo de Buenos Aires a Corrientes está programado a las 7 y el trayecto inverso (Corrientes-Buenos Aires) a las 9.25. El precio de los pasajes parte desde los $8.725.

De todos modos, la empresa nacional también ofrece paquetes turísticos a distintos puntos del país, acompañados del nuevo programa “Previaje”, que garantiza la devolución del 50% del gasto en las excursiones.

Por ahora el protocolo sanitario y de distancia social es similar al que se utiliza en el transporte terrestre, con capacidad de pasajeros reducida a la mitad para garantizar la distancia social, el uso obligatorio de barbijos y la disposición de material para la desinfección en todos los espacios comunes y sanitarios de las bases aéreas.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error