Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rodríguez Saá dijo que están en "el peor momento" por contagios, pero lejos del "colapso"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que la provincia se encuentra en "el peor momento" por los contagios de coronavirus, aunque estimó que está lejos del "colapso del sistema de salud".

Durante el reporte diario emitido anoche, el mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales.

Además, anunció el regreso a la Fase 1 en la localidad de Concarán, a la que se suman Naschel y Villa Mercedes, donde el crecimiento de casos positivos muestra “una situación complicada, con muchos enfermos en los últimos días”, por lo que el comité de crisis local decidió “tomar medidas para disminuir la trasmisión”.

La provincia, contabilizaba anoche 5.504 casos positivos y 90 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Rodríguez Saá afirmó que “el domingo, la provincia registró 58 casos cada 100.000 habitantes y que actualmente la duplicación se da cada 9 días”.

Asimismo, aclaró que “los pacientes que no son Covid y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes Covid; estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”.

“Estamos seguros que los que hemos hecho fue beneficioso”, agregó y resaltó que “lo que pasa ahora era los que preveíamos que podía pasar y sucedió”.

Sobre la búsqueda de un protocolo único con Nación con vistas a la temporada de verano se mostró confiado en que en los próximos meses podremos “caminar un poco más” y aclaró que se buscarán soluciones “únicas” también para el transporte aéreo y terrestre.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error