Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Controles en San Luis por otros dos casos y aislaron un barrio y un paraje en Perugorría

Son 14 los pacientes sanluiseños contagiados, por lo que refuerzan operativos en el ingreso y la Unidad Regional de la Policía modificó sus guardias. En la segunda localidad, la persona que contrajo el virus rompió el aislamiento y obligó a las autoridades a monitorear dos sectores, a la espera de testeos.  

Con dos casos más, suman 14 los contagios de coronavirus en San Luis del Palmar, por lo que refuerzan los controles en el ingreso y egreso de personas, considerando la cercanía con la ciudad de Corrientes. En tanto que la Unidad Regional de la Policía modificó su esquema de guardias debido a los positivos detectados. En Paso de los Libres, la persona notificada ayer es nexo estrecho de quien fue confirmada con el diagnóstico la semana pasada.

Sobre la situación de San Luis, desde el Comité de Crisis local manifestaron a El Litoral que “tenemos dos casos más, 14 en total, y todos tienen un mismo foco”. Agregaron que “en su mayoría son personal policial y penitenciario que trabajan en la Unidad Regional, que funciona en el mismo edificio”.

En tal sentido indicaron que “implementaron un operativo de bloqueo, que consiste en modificar el esquema de guardias a 15 días”, de modo tal de poder cumplir la cuarentena.

Resaltaron, por otro lado, que “se mantiene el control estricto de ingreso a San Luis. Hay menos movilidad, la gente está preocupada por el aumento de la cantidad de casos”.

Libres

Sobre el caso notificado ayer por el Comité de Crisis provincial, autoridades sanitarias locales manifestaron a El Litoral que “es el hijo de la señora que dio positivo la semana pasada y que fue traslada al hospital de campaña. A esta persona se la hisopó la semana pasada y dio negativo, y luego se le tomó una segunda muestra que dio positivo, además de que ya presentaba síntomas”.

Por otra parte, señalaron que “enviamos a Corrientes cinco muestras de integrantes de una familia, a quienes les hicimos test rápidos, de los cuales dos dieron positivo”.

Perugorría

Tal como informó ayer El Litoral, en Perugorría se registró el lunes el primer caso de covid-19. En tal sentido, ayer autoridades del comité local brindaron una conferencia. La directora del hospital, Paola Rodríguez, explicó que “es un caso importado, el ciudadano se contagió aparentemente en Entre Ríos, pero tiene domicilio en nuestra localidad. Tenemos todos los nexos epidemiológicos y a todos los contactos estrechos del paciente cero en aislamiento desde ayer (lunes)”.

Además expresó: “Le pido a la población tranquilidad y que si presentan algún síntoma o estuvieron en contacto con estas personas, que se comuniquen al hospital. Se comunicaron desde la Provincia y comenzaremos a hisopar a los contactos estrechos”, indicó.

En tanto que comentó: “El barrio La Tablita y el paraje Rincón Quiróz están aislados, a todas las personas les pedimos que se queden en sus casas hasta tanto podamos hacer el hisopado. Recibirán asistencia social, tanto por parte de la Provincia como del Municipio”. En tanto que advirtió: “El paciente cero incumplió la cuarentena que se le ordenó, y a raíz de eso se produjeron múltiples complicaciones”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error