Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El funcionamiento del Legislativo y el Judicial está afectado por la pandemia

Desde el Senado informaron ayer tres positivos de covid-19 y evaluaban las medidas a seguir. En tanto que se estableció un feriado judicial en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y se extendió la medida en otros juzgados. 

La emergencia sanitaria por el covid-19 continúa afectando el normal funcionamiento del Poder Legislativo y el Poder Judicial. El vicegobernador comunicó ayer que en el Senado se detectaron tres casos positivos, mientras que el Poder Judicial declaró feriado hasta el 26 de noviembre para la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, por un caso positivo de covid-19, y extendió la misma medida al Juzgado de Ejecución Tributaria.

Poder Legislativo 

En la Legislatura sesionan los diputados, senadores y ahora también los concejales de Capital, y dado la movilidad que implica la labor legislativa, los casos sospechosos y positivos de coronavirus generaron alerta en el lugar en varias ocasiones, pero ayer se conoció la noticia de tres casos positivos en el Senado.

“Ante la detección de tres casos positivos de covid-19 en el Senado de la Provincia, se están realizando los hisopados correspondientes. El personal afectado como las personas que estuvieron en contacto estrecho permanecen aisladas”, comunicó en su cuenta de Twitter el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, lo que generó preocupación, ya que minutos antes había finalizado en el lugar la sesión del Concejo Deliberante.

Y si bien esta no es la primera vez que se detectan casos positivos en la ámbito de la Legislatura, las otras detecciones generaron el cierre de las instalaciones a fin de llevar adelante las tareas de desinfección, pero hasta el cierre de esta edición, desde el Senado Provincial informaron a El Litoral que se encontraban evaluando la medida a raíz de que los casos positivos corresponden a un área que tiene poco contacto con la gente. Aunque vale señalar que el personal forma parte de las sesiones que llevan adelante los diputados y senadores. 

Poder Judicial

La Corte provincial decretó feriado judicial ayer y hasta el día lunes 26 de octubre inclusive, para la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, por detectarse un caso positivo de covid-19.

Además, el lunes 19, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante la Fiscalía de Instrucción N° 6 y la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Capital  hasta nueva disposición.

Y en la misma resolución y como medidas preventivas ante el covid-19 se decidió extender el feriado judicial para el Juzgado de Ejecución Tributaria hasta el lunes 26 de octubre inclusive.

En este marco se instruyó a la Dirección de Arquitectura que adopte todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de la dependencia, principalmente en razón de las particularidades de la situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error