Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Otra fiesta clandestina con más 100 personas terminó con 25 imputados

El evento no fue interrumpido y la Justicia intervino luego de que trascendiera en las redes sociales. Identificaron a varios de los presentes a través de imágenes y videos. Hubo menores y participaron jóvenes de Goya y Santa Lucía. Comenzó a las 2 y habría finalizado cerca de las 9 de la mañana. 

Una nueva fiesta clandestina se llevó a cabo durante este fin de semana, esta vez en Lavalle, y por el hecho hasta el momento habría unos 25 imputados. Ninguna fuerza interrumpió el evento y las autoridades se enteraron al otro día, luego de que se viralizaran imágenes a través de las redes sociales. Hubo participación de menores, que incluso llegaron de localidades vecinas como Goya y Santa Lucía. La Justicia investiga el evento y a través de los videos identificaron a varios de los presentes. El revuelo que causó en la ciudad motivó que en la tarde del lunes se desarrollara un cónclave entre la intendenta Lucrecia Vásquez, el comisario y otras autoridades locales.

En diálogo con El Litoral, un periodista de esa ciudad, indicó que la fiesta clandestina se desarrolló en el denominado “paseo San Martín” a orillas del río Paraná y según estimaciones habrían concurrido más de 100 jóvenes, no sólo de esa localidad, sino también de poblaciones vecinas. En este marco relató que el encuentro habría comenzado cerca de las 2 de la madrugada del domingo y se habría extendido hasta cerca de las 9 de la mañana, sin que la Policía o alguna otra autoridad interviniera.

Por otra parte, según consignaron varios portales de la región, al día siguiente los propios participantes comenzaron a subir a las redes sociales fotos y videos que de a poco se fueron viralizando, causando opiniones divididas en la sociedad lavallense. No obstante, en la mayoría de los comentarios se repudió el hecho. Cabe destacar que aún no trascendió si se trató de una “juntada” espontánea, o hubo algún tipo de convocatoria.

Causa judicial

Según informó el periodista consultado por El Litoral, luego de que trascendiera el hecho la Justicia actuó de oficio y para ello se valió de las imágenes y videos de la fiesta en cuestión, lo que permitió identificar a varios de los que hoy están imputados. En este sentido indicaron que “se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por las infracciones al Código Penal por los hechos que habrían ocurrido en la fecha en la costa del río Paraná, con una imputación inicial de 25 personas, las que fueron identificadas por las mismas imágenes y vídeos que habrían subido los concurrentes, lo que también es adjuntado al expediente judicial”.

En este sentido agregaron que las autoridades continuaban recolectando pruebas y en el transcurso de la semana continuarán tomando declaraciones varias personas que fueron identificadas presentes en esa madrugada.

Por otra parte, debido al gran revuelo que se generó en la localidad -incluso algunos medios nacionales mostraron imágenes- el lunes por la tarde se reunieron la jefa comunal con el comisario y otras autoridades para analizar la cuestión y ver qué medidas se van a aplicar. En este mismo marco, en la mañana de ayer se habría reunido el Comité de Crisis y si bien el objeto del encuentro habría sido analizar la situación general, el evento clandestino fue uno de los puntos que acaparó el centro de las discusiones, indicaron fuentes de esa localidad. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error